arrow

Violenta posesión (1976)

Violenta posesión
90 min.
4.9
559
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chris encuentra trabajo como modelo en Nueva York y se instala, junto a su hermana, en un apratamento. Una tarde, la joven acude a la casa con un hombre. Su invitado empieza a jugar con bufandas y lo que en un principio parece una broma, se convierte en una violación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lipstick
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz revelación (Mariel Hemingway)
6
Pobre Margaux
Primero aclarar que la sinopsis adjunta la ha escrito alguien que no ha visto la película. La protagonista es una cotizada modelo que vive con su hermana menor. Son huérfanas. La menor insiste en presentarle a su profesor de música. Tras un encuentro fallido, la modelo invita al profesor a su apartamento para cumplir con el compromiso de escuchar su música. Mientras escuchan la música, suena el teléfono y ella va a atenderlo a su dormitorio. El profesor, sintiéndose menospreciado, irrumpe en la habitación, agrede violentamente a la modelo, la ata a la cama con pañuelos de seda y la viola. Este es el planteamiento de la película. Después viene un juicio y después se hace justicia.
Esta peli para mí es un vicio inconfesable, de esas que sabes que no son buenas pero que te encantan. Mucho de ello tiene que ver con mi educación sentimental. La vi cuando se estrenó. Era para mayores de 18. Yo no los tenía y el cine en el que se proyectaba era el menos permisivo de mi ciudad. Fuí el único chaval de primero de BUP que consiguió verla. Mientras en el recuento de tetas que hacíamos los lunes por la mañana de las películas que habíamos visto el domingo casi todos mis compañeros llevaban las cazadas en "Las adolescentes", taquillerísimo film de Pedro Masó, yo cobré una pieza de calidad con las tetas de Margaux.
Pobre Margaux. Hermoso juguete roto. Dino de Laurentis produjó este film para lanzar como actriz a la chica que ocupaba las portadas de las mejores revistas, la supermodelo más famosa del momento. La peli tuvo un éxito de público moderado y muy malas críticas. Es una película irregular. Evidentemente,la secuencia de la violación era el meollo del drama y está bien resuelta. Es decir, resulta lo suficientemente desagradable para que nos deje sedientos de justicia. Y si no, de venganza. El último tramo de la película, tras el juicio (ojo con la abogada, que es la Bancroft), es lo menos convincente, pero es lo que yo, como espectador, deseaba. Margaux está divina con su vestido de noche rojo y su fusil.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otra vez la moraleja...no introduzcas extraños en tu vida.
Buena película. El profesor de Mariel está muy bien actuado. Mariel ya mostraba que sus cualidades actorales eran mejores que las de su hermana.Es una historia simple con una pequeña vuelta que hace que el espectador mantenga su atención y reciba una pequeña sorpresa que no se esperaba. Película que tiene ya sus buenos años. Se puede ver, no innova demasiado pero no aburre y satisface a los que ansian justicia.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violenta posesión
Fichas más visitadas