arrow

Limonada (2018)

Limonada
85 min.
6.6
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mara, una enfermera de Rumanía, se casa con un hombre norteamericano que tuvo de paciente, y espera obtener la tarjeta de residente. El proceso se complica y Mara descubre que ese sueño que había imaginado está muy lejos de hacerse realidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rumanía Rumanía
Título original:
Luna de miere
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Rumanía-Canadá-Alemania-Suecia;
Premios
2018: Festival de Berlín. Sección Panorama
2018: Premios Independent Spirit: Nominada al Someone to Watch Award
7
En tierra ajena.
El cine rumano sigue gozando de buena salud y el primer largometraje de la realizadora Ioana Uricaru así lo demuestra, un drama que hoy cobra importancia y vigencia ante la gran cantidad de hechos alrededor del mundo en donde inmigrantes padecen el racismo y discrimación.

Mara (Mãlina Manovici) es una mujer rumana que ha viajado a los Estado Unidos para encontrar un trabajo mejor pagado, ella además ha conocido a un hombre con quien forma una pareja, que le ayuda en sus trámites para obtener su residencia legal, y así poder darle una mejor vida a su pequeño hijo con quien se reencuentra después de estar un tiempo separados.

Pero cuando por fin acude a su cita para tramitar su green card, todo empieza a complicarse cada vez más, Mara empieza a sufrir actos de discriminación y abusos que la llevan a un laberinto aparentemente sin salida.

La película, filmada completamente en los Estados Unidos, mantiene ciertos rasgos propios del cine rumano reciente, que abraza el realismo de las situaciones sociales que se narran, con largas e intensas conversaciones y que son visualmente simples y sin grandes estridencias.

La película consigue mantener la intensidad del relato sin llegar a hacer uso del tremendismo, pese a que la protagonista pasa por una y más situaciones desagradables que se van acumulando, pero sin desbordarse y dotando al filme de una precisa emotividad, manteniendo la personalidad propia de su cine sin dejarse seducir por hacer algo parecido al cine estadounidense.

A la película la salvan la buena mano de la directora para manejar el drama, las actuaciones contenidas y otras buenas decisiones que no permiten que la historia se vaya hacia el melodrama desbordado, siendo así otra buena muestra de la madurez del cine rumano.

https://tantocine.com/limonada-de-ioana-uricaru/
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Limonada amarga
Podría pensarse que es exagerado el retrato que se hace en esta película de la odisea de cualquier inmigrante en los USA de hoy, si no fuera porque al parecer la directora, rumana, ha volcado su propia experiencia al respecto en su obra.

Y es que las trabas y problemas que sufre el personaje protagonista de esta interesante 'Lemonade' -una mujer que se casa con un ciudadano norteamericano y que lleva a su hijo posteriormente al país-, son realmente calamitosas, y su camino para obtener la "green card" está lleno de dificultades.

Pero lo hace con verismo, fuerza dramática y credibilidad (pese a alguna -aparentemente- forzada situación), a lo cual contribuye la buena interpretación de su protagonista, Mălina Manovici. Una de las buenas propuestas de cine dramático y con carácter social que se pueden ver estos días en el Atlántida Film Fest.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Limonada
Fichas más visitadas