arrow

Ansia de amar (1971)

Ansia de amar
98 min.
6.1
1,110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Jonathan y Sandy son dos universitarios que comparten habitación y obsesión por las mujeres. En una fiesta, el timorato Sandy, alentado por Jonathan, conoce a Susan, una chica guapa e inteligente, y empieza a salir con ella. Lo malo es que también Jonathan se enamora de Susan. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Amistad Cine independiente USA Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carnal Knowledge
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Ann-Margret)
1971: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Ann-Margret). 3 nominaciones
1971: Círculo de Críticos de Nueva York: Nom. a mejor actriz sec. (Ann-Margret)
1971: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
7
Coñocimiento carnal.
Sin duda estamos ante una película crepuscular pues se avecinaba ya por entonces una auténtica revolución sexual femenina. El fulano Johathan (Jack Nicholson, y no es el hijo del director) es el machismo, el narcisismo, el hedonismo, el egoísmo y la manipulación (para que no terminen todas en -ismo) en persona. Su amigo Sandy (Art Garfunkel, el de apellido de televisor) su antagónico, este no sabe ir a mear solo, pero de alguna manera, poseído por el espectro de Woody Allen , consigue follar por compasión. Este personaje y el de Candice Bergen (preciosa) pronto ceden todo el protagonismo a Jack, que no termina de saciar su ego ni su apetito sexual. Jack, que no ha nacido para el matrimonio y que trata a las mujeres peor que a su americana (acomplejado seguramente) no es de todos modos en su vida soltera más feliz que Sandy en su vida marital, pero en efecto amigos, ambos ansían un poco de lo que tiene el otro para encontrar equilibrio, y por supuesto, ninguno lo encuentra. De modo que la película nos habla de dos tipos y sus diferentes relaciones con las mujeres durante un par de décadas, con algunos planos magníficos con la ciudad de Nueva York de fondo, como un gigante al acecho a punto de engullirlos.

Para ser sinceros no tengo mucho más que decir porque mis relaciones con las mujeres son, en lineas generales, un desastre que rara vez supera los 24 meses. A medida que pasa el tiempo incluso parece que me desaparecen habilidades y se esfuman concepts y teorías antes nítidas.

Me sorprende que apenas haya sido vista o valorada y tan sólo tenga una crítica, ahora dos.
La crítica de Leonel define muy bien.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Acerca del sentido.
Comedia dramática dirigida por Mike Nichols ("El graduado" (1966), "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1967)) y escrita por Jules Feiffer en que dos jóvenes universitarios y luego hombres de mediana edad de la clase media neoyorquina: Jonathan (Jack Nicholson) y Sandy (Art Garfunkel) tienen sus aventuras sexuales y hablan extensamente sobre ellas tomando a las mujeres como objetos en la época de la "liberación sexual" o del "amor libre". Una película innovadora en su tiempo. Los hombres son muy distintos y Jonathan, en particular y sobre todo, no tiene valores que den sentido a sus relaciones, más bien teme a las mujeres. Una sociedad sin valores y obsesionada por el placer sexual parecen ser las bases de la "liberación" en estas dos historias, lo cual conduce a dramas más bien pesimistas donde el amor no abunda. Podríamos llamarlo, con algo de escepticismo, "falta de ilusiones" o "desilusión". Hay largas escenas a cámara fija de algún personaje mientras otros hablan o evolucionan fuera de campo, el método cansa un poco y hace parecer la película más larga de lo que es. Pero las actuaciones son muy buenas, las mujeres bellas y la historia, en su conjunto, muy interesante. En el cierre, Rita Moreno, en el papel de una prostituta, ejerce su oficio ante Jonathan y pone el moño a la descripción de sus características psicológicas.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ansia de amar
Fichas más visitadas