arrow

Weekend (2011)

Weekend
96 min.
7.1
4,146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Homosexualidad Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Weekend
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor nueva promesa (Haigh)
9
Just because
Vi esta película por primera vez en la noche del domingo al lunes, y por segunda la del lunes al martes. Si no fuera porque ya sería la tercera mañana que me levanto con sueño para ir a trabajar, la volvería a ver ahora mismo. No, no es una obra maestra, ni será la quintaesencia del cine. No es tampoco la típica historia romántica (¿es de hecho romántica?), ni es tampoco un típico chico-busca-chico. Es una película sencilla, bien contada, tranquila, con fotografía muy cuidada, de buenos actores y diálogos que de verdad llegan. Una de esas películas que muestran algo que podría suceder perfectamente en la vida real, de personajes tremendamente reales, sin que eso le reste ningún valor.

Sí, los que me conozcan dirían que no tal vez no pueda ser objetivo porque mezcla algunos de los puntos que más me interesan: Busca ser diferente, está ambientada en el tan poco romántico norte de Inglaterra (que aun así, es un lugar que aprecio y añoro), y sobretodo, es una buena historia entre la relación de dos hombres. Pero aun así, creo que una película de esta calidad se merece esta y otras muchas críticas positivas en filmaffinity.
[Leer más +]
87 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Las mejores 48 horas
Frecuentemente se suele usar el estereotipo de gay como una persona que va por la vida buscando sexo. La industria cultural hizo mas daño reproduciéndola aún mas y olvidando que una persona gay es igual que una heterosexual en todos los aspectos, incluso en la necesidad de sentirse amado y acompañado.

Russell esta solo. No tiene familia, pocos amigos y un trabajo en donde no se relaciona con nadie. De pronto conoce a Glen un artista que va por la vida diciendo todo lo que piensa y enfrentándose a todo aquél que no le gusta que sea gay. Lo que puede ser una simple noche de sexo se complica cuando comienzan a conocerse.

La película es muy sencilla. Pocos actores, pocos escenarios (todos en Nottingham) pero un guión y unas actuaciones excelentes. Si quieren ver una película que exprese claramente el mundo de las relaciones homosexuales Weekend es un primer muy buen acercamiento.
[Leer más +]
54 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Weekend
Fichas más visitadas