arrow

Furia de Alaska (1960)

Furia de Alaska
122 min.
6.5
1,660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1900. George Pratt (Stewart Granger) y Sam McCord (John Wayne), dos buscadores de oro, se conocen en una ciudad de Alaska y entre ellos surge una gran amistad. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Cuando Sam llega a la ciudad, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado, así que decide regresar con Angel (Capucine), una bella francesa a la que conoce en un saloon. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Western Comedia Romance Amistad Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
North to Alaska
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion comedia
8
No me la esperaba tan buena.
Si algo tuviese que destacar de este film es su elevado grado de humor. Es muy simple, nunca me he reído tanto con una película de esta época. John Wayne está irreconocible interpretando estupendamente un papel cómico, al lado de un bellezón como Capucine, que consigue atrapar al espectador de una manera proporcional a la dificultad que tiene para conseguir que John Wayne abra definitivamente su corazón y reconozca tanto así mismo como a los demás (y paradigmáticamente al espectador) que sus sentimientos por el personaje interpretado por la bella francesa se corresponden con los de la misma. Stewart Granger desaprovechado, pero claro, estamos hablando de un western de AVENTURAS. Evidentemente no es un peliculón, pero como rezo en el título de mi crítica, me sorprendió cuando la ví, pensé que sería una pelí más del estilo de las de Stewart Granger, de aventuras, bonitas, fáciles de digerir, etc..., yo la ví por Stewart Granger, y al final resulto que el protagonista era John Wayne. A mí no me gusta el rol de las películas de Wayne, pero aquí interpreta (por primera vez) a un personaje opuesto a los típicos rudos vaqueros que personificó toda la vida. Lo hace muy bien, y además con el valor añadido que le da no estar uno acostumbrado a ver a Wayne en esas lides (parece Clark Gable haciendo de galán con las mujeres -Capucine-). Película inexplicablemente tapada, desconocida (una pena). Los escenarios y su colorido, la película en sí misma, irresistible para los amantes de las películas de aventuras (clásicas).
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Wayne, el buscador de fortuna.
Humorístico y muy entretenido western de Henry Hathaway, (El póquer de la muerte), donde un maduro y muy divertido John Wayne en el papel de un buscafortunas, ha de verselas con una bella mujer, (Capucine), y con un socio de lo más particular, (Stewart Granger), en la bella y gélida Alaska durante la fiebre del oro.
Con ligeros toques de acción y situaciones muy divertidas, es una película que sin ser de las mejores de Wayne, entretiene y deja satisfecho.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Furia de Alaska
Fichas más visitadas