arrow

Operación Y (1965)

Operación Y
95 min.
6.9
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (RUSO subtítulado en INGLÉS)
Sinopsis
Pelicula compuesta por tres historias, en la primera (El ayudante) Shurik discute con un matón en el autobús porque éste no quiere darle asiento a una embarazada: el matón es entonces enviado a trabajos comunitarios, lugar donde trabaja shurik, y por supuesto, querrá tomar venganza. En la segunda (La fascinación) Shurik, en su búsqueda de material para estudiar, se da cuenta que éste lo tiene cierta persona, y recorre toda la ciudad al lado de ella, leyendo el libro por encima del hombro. Y en la última (Operación "Y"), un director de un depósito planea simular un robo a través de tres matones para encubrir su administración dolosa, pero Shurik está de guardia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Operatsiya Y i drugiye priklyucheniya Shurika
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Comedia soviética
Si bien han pasado décadas desde el estreno de este film, sigue siendo vigente, cómico, entretenido, simpático, y particularmente humor sano, para ver en familia.

La historia trata de un joven que estudia y trabaja a la vez, se divide en tres capítulos, pero apareciendo el estudiante en cada uno de ellos. De ese modo aborda la vida en la URSS, de cierto forma desde un punto de vista propagandístico (igual que USA), es decir, mostrando a ratos su abundancia, que al fin y al cabo quién sabe si fue así.

Es interesante ver como es el tema de "los campos de trabajo", ya que se muestran como un castigo para las "lacras" de la sociedad, pero dan a entender que simplemente son trabajos comunitarios, como lo hay en tantos otros países.

En la URSS tuvo una taquilla bastante amplia, es decir de 69,600,000 de personas, siendo la 7ma más vista en cartelera de dicho país.

Por último cabe destacar que en el "filmaffinity Ruso" tiene un 8.628 (en escala del 1 al 10), con un total de 178,427 votos al 06/04/2014.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La primera parte brillante, la segunda horrorosa, la tercera olvidable.
Película de culto en su país de origen, bebe del cine mudo y los gags visuales hallan su inspiración en películas de Charles Chaplin y los hermanos Marx. Eso es lo mejor que tiene esta cinta, lo cual se concentra principalmente en la primera parte, muy animada y simpática. No obstante visualizar la segunda inspira auténtica incomodidad de lo absurda que resulta, una estupidez de lo más neurótica que recuerda en su esencia al cine de destape más cochambroso, no por el tema de enseñar carne sino en la forma de comportarse de los personajes. La tercera parte trata de un plan bastante tonto y aunque no es tan horrible como el episodio anterior, dista mucho de ser sobresaliente. El humor es bastante absurdo, en ocasiones parece más propio de dibujos infantiles y algunos gags se ven venir de lejos. Es cine para el pueblo, popular, emblema de una época, con el que simpatizo en bastantes conceptos, este no fue el caso.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Y
Fichas más visitadas