arrow

Un buen policía (1991)

Un buen policía
106 min.
5.2
577
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un agente compañero y amigo de Artie, los dos de la policía de Nueva York, muere en un tiroteo durante una operación policial. Artie y su mujer deciden adoptar a sus tres hijos, pero no tienen ingresos suficientes para alquilar un apartamente más grande. Artie intenta entonces conseguir dinero, recurriendo a un individuo relacionado con el tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Good Cop
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Desafortunada mezcla de thriller y cine familiar (...) Muy floja"
[Diario El País]
8
Un buen thriller con fondo familiar.
La película no es en sí un drama. Es un film de polis como otros tantos en el que en vez de contar con un policía cabreado, en el ostracismo, borracho y separado, nos encontramos con un Michael Keaton interpretando muy acertadamente a un policía responsable, buen compañero y muy valorado en su comisaría.
Se nos narra la dura y peligrosa vida de la policía en la sociedad de hoy en la que el crimen está bien asentado y que salir indemne de un enfrentamiento es el principal objetivo: ¡Estamos vivos, seguimos vivos! Hasta que la responsabilidad aumenta y empiezas a ver que la falta de medios económicos es un gran lastre. Como persona que sabe lo que hay llega a cuestionarse lo siguiente: ¿el crimen es rentable?
La película no es un alarde de efectos especiales ni acción espectacular, pero tampoco es como para que pase inadvertida. Lleva un ritmo diferente, un guión diferente pero es correcta y agradable de ver; y como Michael Keaton siempre me ha caído bien y se parece a Caparrós, el que fue entrenador del Sevilla, CF. pues la pongo un notable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen tipo
Producida en parte por la Walt Disney (de ahí su matiz familiar) y con cierto aire televisivo, se presentó este policíaco que la crítica rapidamente tildó de soso y de muy conservador. Fernando Morales de El País tampoco se queda atrás.

Esta historia de un policia y su mujer que deciden hacerse cargo de las hijas de un compañero abatido en acto de servicio me resulta, como mínimo, entretenida. Es de esas pelis que antes ponían después de comer y que ahora se echan en falta. La pareja formada por MIchael Keaton y Rene Russo cae bien y tienen su química y las niñas estan creíbles (son muy simpáticas y no las típicas sabioncillas de las pelis americanas). Además, el dilema moral que se le presenta al protagonista, que no puede hacer frente económicamente a la nueva responsabilidad, está bien planteado. La agradable música del ex-Chicago David Foster hace el resto.

En definitiva, un pasatiempo muy de agradecer.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un buen policía
Fichas más visitadas