arrow

Medio sol amarillo (2013)

Medio sol amarillo
106 min.
5.7
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Sinopsis
La película recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas (1967-1970). Sigue las historias de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu (John Boyega), empleado en la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias (Chiwetel Ejiofor); Olanna (Thandie Newton), la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad; y Richard (Dominic Cooper), un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama África Histórico Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Half of a Yellow Sun
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Nigeria;
Links
5
Medio sol.....
Es medio sol y media luna. Muy lenta. Trata de mostrar los conflictos en ÁFRICA, PERO NO MUY CLAROS. Por momentos enredada. Historias de amores en tiempos de guerra, que podrían ser en cualquier parte del mundo. Africa y Nigeria, son el pretexto de esta peli, que bien podría ser una telenovela...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Muchas en cosas en poca duración
El extenso libro de Chimamanda es dificilmente reducible a una sola película. Como mucho a una serie, quizá de varias temporadas para poder captar a sus personajes con al menos sus características que les llevan a ser y actuar como son. Los recortes que sufre el criado del matrimonio protagonista hacen que en el cine se vuelva insulso cuando su punto de vista es un eje fundamental literario pues enfrenta clases sociales y hace pensar al lector eso de "tan rojos no serán si conciben que un muchacho crezca aislado de su gente en su casa dispuesto a servirles 24/7".
Imagino que se podía haber hecho mucho mejor. Pero el resultado es una peli buena, ni destacable ni notable, pero sí buena.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Medio sol amarillo
Fichas más visitadas