arrow

La tienda roja (Miniserie de TV) (2014)

5.6
302
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Anita Diamant sobre Dinah (Rebecca Ferguson), la hija de Jacob (Iain Glen) y también sobre las esposas del patriarca judío: Lía, Raquel (Morena Baccarin), Zilpa y Bilha. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Histórico Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Red Tent
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
3
¿HAN CIRCUNCIDADO AL REY Y TODOS LOS VASALLOS?
Sabía a lo que me enfrentaba cuando comencé a verla, por lo tanto no puedo quejarme al confirmar mis sospechas tras su largo visionado.

LA TIENDA ROJA, es un producto de consumo de estética de metacrilato, donde las distintas escenas y los diálogos provocan la historia, en vez de al revés.

Para verla tranquilamente debes dejar de lado tu sentido crítico y anularte para que las obviedades y la ausencia de coherencia de la historia, pueda hacerte resolver sus casi dos horas y media de metraje.

La vieja tienda roja parece salida de la pluma de CORIN TELLADO, por eso hará disfrutar de una romántica historia a las chicas más sencillas y por supuesto a las cajeras de supermercado, si, esas gorditas sin novio que pasan su tiempo libre con este tipo de productos, comiendo patatillas, bollitos de chocolate y bebiendo zumo de piña.
[Leer más +]
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Edad de Bronce de diseño en la Tierra Prometida
Producida por Sony Pictures Television y la cadena Lifetime, ha llegado a España de la mano de Antena3 esta adaptación de la exitosa (en EEUU) novela homónima de la judeoamericana Anita Diamant y el resultado ha sido un dramón televisivo tan empalagoso, pedante y cursi como el nombre y la prosa de dicha autora. El que esto escribe no pudo pasar de la primera hora de emisión.

Que nadie se engañe: bajo una pretendida defensa del papel de la mujer como transmisora de elevados valores culturales y éticos en una sociedad nómada-pastoril que transita desde el politeísmo matriarcal al monoteísmo patriarcal en la Palestina del primer milenio antes de Cristo (que los personajes estén tomados de la historia bíblica de Jacob es lo de menos, también podrían haberla ambientado en el Egipto pre-dinástico o en Mesopotamia de los zigurats y no se habría notado la diferencia), Anita y Roger Young nos cuelan un lacrimógeno melodrama destinado a un joven público femenino especialmente sensible y romántico, un relato lleno de anacronismos ante los que uno no sabe si reír o llorar que más que por una productora norteamericana de cierta solvencia parece perpetrado por Bambú Producciones, la habitual "hacedora" de series de Antena3. Vamos, si la hubiesen hecho aquí a estas horas la estarían poniendo a parir en todos los medios.

¿Qué decir de ese vestuario impoluto que lucen sobre sus cuidadas anatomías unas actrices que parecen recién salidas de la clínica de belleza? Ni una mota de polvo, ni una mancha de leche, ni un pringue de boñiga de cabra, ni un grano en la cara, ni una miserable cicatriz, ni una sola mácula en rostros de cutis pluscuamperfectos.

¿Y ese príncipe que deleita a la protagonista -una tal Dina- en la cama con una sabiduría erótica que para sí quisieran Casanova y Nacho Vidal?

De verdad, ¿alguien puede creerse que la guapísima y elegante Morena Baccarin (que se diese a conocer al gran público encarnando papeles como la "Anna" del reciente remake de "V" o la seductora y peligrosa Erica Flynn en "El Mentalista") puede pasar por la mujer de un mugriento pastor de cabras con pretensiones en las tierras bíblicas del siglo X a.C.? ¡¡Por favor!! es tan guapa y luce tan bien que es simplemente increíble.

¿Alguien puede creerse ese rico y anacrónico lenguaje del que hacen gala unas féminas que en realidad eran analfabetas y supersticiosas?

¿Y esos soldados de caballería cabalgando sujetos a briosos corceles con estupendos estribos que en realidad no se inventaron hasta MIL QUINIENTOS años después?

Y por cierto, ¿de qué viven los rebaños? Porque todos los escenarios naturales del rodaje son auténticos pedregales...

En fin, muy mala.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tienda roja (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas