arrow

I Declare War (2012)

5.4
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los juegos de guerra del verano entre los niños de un barrio se convierten en algo serio cuando los celos y la traición entran en juego. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
I Declare War
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Juegos de niños
¿Quién no ha cogido nunca un palo de niño y ha imaginado que era un arma? ¿y quien no ha combadito contra otros niños con esas armas imaginarias? De esto trata esta película, a la que encontré por casualidad, y que me ha sorprendido gratamente. La historia parte de una premisa original, y aunque bien es cierto que alguna parte de la trama puede quedar demasiado tosca, o que algunos acontecimientos sucedan de manera bastante torpe, las virtudes superan a los defectos. Un importante punto a favor son las actuaciones, porque teniendo en cuenta que es un reparto formado íntegramente por niños, tiene especial merito que ninguno termine resultando irritante. Lo más interesante es contemplar como, lo que en un principio era un simple juego de niños, se va convirtiendo poco a poco en algo más serio, cuando el orgullo, el odio, el rencor y la envidia van formando parte del juego, y entonces nos viene a la mente una pregunta: ¿hasta donde serán capaces de llegar para ganar?
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Este tronco será mi bazooka.
Simpática película con aire de telefilm sobre unos niños que "juegan" a capturar la bandera.
Las armas ficticias que llevan, a ojos de los niños, se transforman en un auténtico arsenal.
Amistad, amor, liderazgo, son temas tratados en el film, de una manera ligera y amena, intercaladas por escenas de acción y maniobras militares, que parecen sacadas de un film de guerra (salvando las distancias, evidentemente).
Hay que elogiar a la cinta su honestidad y sencillez, y el correcto reparto, que hace que ninguno de los chavales sea muy cargante y sobreactuado (bueno, quizás el protagonista merezca alguna que otra colleja).
En definitiva, película pasable, sencilla, pero con cierta originalidad, que a más de uno le hará desear ser niño otra vez, y jugar a estos juegos de guerra.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I Declare War
Fichas más visitadas