arrow

Salario para matar (1968)

Salario para matar
111 min.
6.5
886
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
8
Infravalorada o poco promocionada.
Corbucci no le llegaría a la suela de los zapatos a Leone, pero bajo mi opinión es el segundo mejor realizador de Spaguetti Western y con esta peli demuestra que a lo mejor escala por la rodilla y se le agarra a la cintura. Utiliza algunos de sus ingredientes y le sale una película bastante notable. Los personajes principales para mí están magníficos, el duelo final uno de los más espectaculares que se han visto, y todo ello aderezado con una banda sonora del genio Morricone (que sí, tal vez sea inferior a otras que tenga) pero aún así yo no puedo dejar de escucharla.

Me sorprende bastante el hecho de que a día de hoy que escribo esta reseña, muy pocos hayan dejado constancia de su visionado con un voto aquí en Filmaffinity. Una peli que desafortunadamente parece haber pasado desapercibida, cuando no son pocas sus virtudes.

Una peli disfrutable y altamente recomendable.
[Leer más +]
32 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
L'Arena
L’Arena

Siempre he dicho que existen tres tipos de SW: los de Leone, los buenos y los malos. “Salario para matar”, obviamente, es de los buenos. De los buenos, buenos. De los que suelen entrar en cualquier top-10 del mencionado subgénero sin despeinarse siquiera. Algo que no deja de tener bastante mérito tratándose de una familia —la del SW— con más de 500 miembros y encabezada por cinco pelis (los eurowesterns de Leone) cuyo liderazgo pocos se atreverían a discutir.

Dicho esto, concretar tal vez que cuando afirmo que “Salario para matar” es buena, buena lo digo, sin lugar a dudas, por varias razones. Primero, porque cumple a rajatabla y más que satisfactoriamente con las premisas básicas de cualquier SW que se precie. Premisas que todo adepto al eurowestern conoce a la perfección y que no pienso repetir una vez más. Y segundo —y fundamentalmente— porque la peli de Corbucci tiene una secuencia extraordinaria. Maravillosa. Sublime. Una secuencia que hubiera podido firmar el mismísimo Leone y que Corbucci, como alumno aventajado del romano, resuelve con incuestionable pericia y talento. Me estoy refiriendo, naturalmente, a la secuencia del duelo final en la plaza de toros a la que prefiero denominar como “l’arena”. Una denominación, a mi juicio, mucho más épica y memorable.

Añadir, tan sólo, que si la secuencia de “l’arena”, por sí sola, ya merece el visionado completo de esta peli también lo merece, obviamente, la partitura del maestro Ennio Morricone. Una pieza que, como no podía ser de otra forma, lleva por título “L’Arena” y que constituye, como no, el tema central de una de las mejores bandas sonoras del Spaghetti- Western.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salario para matar
Fichas más visitadas