arrow

50 to 1 (2014)

50 to 1
110 min.
4.8
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basado en la verdadera historia inspiradora de Mine That Bird, en la que un grupo de cowboys de Nuevo México comienzan una travesía muy importante cuando califican para una reconocida carrera de caballos. Los vaqueros se enfrentan a una serie de contratiempos en su camino a Churchill Downs, viendose involucrados en un enfrentamiento final con la élite de carreras del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Basado en hechos reales Hípica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
50 to 1
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Purasangres
Hay muchas buenas películas que tienen a caballos de carrera como protagonistas “Seabiscuit” de 2003, “Secretariat” de 2010, “Hidalgo” de 2004, entre las que recuerdo y si bien como en las novelas televisivas todos sabemos cómo va a terminar eso no implica que no deje de atraparnos. En el caso de “50 to 1” el protagonista es “Mine That Bird” un caballo que hizo historia en el Derby de Kentucky de 2009, una de las 3 carreras más emblemáticas de Estados Unidos con una asistencia de ciento cincuenta mil personas, es notable la historia por su recuperación y por todo lo que hay detrás, como a los “perdedores” a veces les puede cambiar la suerte, no es una película de gran presupuesto, pero no deja de ser atractiva.
Como detalle interesante cuenta con la participación de Calvin Borel, jockey de Mine That Bird.
A comprar pochoclos y a disfrutarla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Correcta y emotiva.
Siempre me decanto por las películas basadas en hechos reales y ésta cumple con ese requisito. Si "Seabiscuit" marcó un hito en este género, "50 to 1" no defrauda, es más, si tenemos presente su presupuesto de apenas 8 millones de dólares la tildaría de gran película. Es una película correcta, que te va seduciendo poco a poco, con actores poco conocidos pero más que dignos en sus actuaciones. Recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 50 to 1
Fichas más visitadas