arrow

Lost After Dark (2014)

Lost After Dark
89 min.
4.5
334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Homenaje a las películas slasher de los 80, un grupo de adolescentes en busca de fiesta quedan varados, y terminan siendo acosados por un asesino caníbal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Lost After Dark
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Los míticos ochenta
Seguimos con el cine canadiense. En este caso un tributo a los slasher de los ochenta. Parece que es la ópera prima de Ian Kessner y que está protagonizada por el conocido Robert Patrick (The Faculty, entre otras muchas). Para mí Patrick siempre va a ser el entrenador de fútbol en la famosa cinta de Robert Rodríguez.

La historia trata sobre ocho adolescentes que como venía siendo costumbre en los ochenta, pasan de su baile de fin de curso y deciden robar un autocar escolar para irse a una cabaña (guiños a Pesadilla en Elm Streeth, Viernes 13, Halloween, Posesión infernal o La Matanza de Texas) llenan la pantalla. Los chavales no son muy conocidos, pero todos trabajan muy bien. La fotografía es colorida y excelente. Todo lo que es el clima ochentero, con sus peinados y su vestimenta o la música están fenomenal; muy logrado. Las escenas de sexo, los momentos violentos y gores o los de lástima se van sucediendo, igual que las persecuciones, tanto dentro, como fuera de la casa. Las carreras por el bosque son todo un clásico.

En resumen, si haces un homenaje a los ochenta y a sus slasher no puedes o no debes salirte del guion. No sé por qué ha habido tanta queja por la falta de originalidad. Hay muchos temas en el terror y yo siempre sigo a mi maestro Craven, con sus reglas, que son las que espero durante estos metrajes. Todo un acierto, también en duración, apenas ochenta minutos que no defraudan a los fans de este subgénero.

Descubrir ésta o Harpoon es un descanso; mucho mejor que Killer Kate!, o Todos mis Amigos Están Muertos, que, a pesar de haber sido más aclamadas, son un peñazo auténtico.

¡Larga vida a los clásicos!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lost After Dark (Ian Kessner, 2014)
Slasher canadiense al estilo de los años 80, que es el primer largometraje de su director, siendo responsable de cortometrajes como Pack of Dogs (2002). La película está protagonizada por Alexander Calvert (El Paquete, 2018) y Sarah Fisher (Stickman, 2017), además de contar con la participación del mítico Robert Patrick (Terminator 2: El Juicio Final, 1991).

Un grupo de adolescentes en busca de fiesta quedan varados, y terminan siendo acosados por un asesino caníbal.

Sobre un tono que queda a medio camino entre la parodia y el homenaje a los clásicos ochenteros del slasher como Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) o Campamento Sangriento (Robert Hiltzik, 1983), Lost After Dark no consigue mostrar absolutamente nada nuevo o fresco, quedando en un slasher correcto, pero que el espectador tendrá la sensación de haber visto otras veces. Su reparto juvenil cumple para unos papeles estereotipados a drede, y el asesino y sus muertes son decentes, aunque no consiguen destacar en ningún momento, por lo que no llega al carisma de otros psickokillers actuales como Victor Crowley.

Lost After Dark es un slasher correcto y entretenido, que sobre esto, no consigue pasar de la mediocridad al emular muchos otros slashers mejores y peores hechos anteriormente.

Nota personal 5/10
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lost After Dark
Fichas más visitadas