arrow

The Purple Taxi (1977)

The Purple Taxi
115 min.
5.6
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Seamus Scully, un viejo médico algo filósofo, recorre en un taxi malva los verdes parajes del sur de Irlanda para visitar a solitarios y ricos clientes que han elegido esa zona por la belleza de su paisaje; se convierte así en su confidente y les ayuda a luchar contra sus pasiones y a encontrar el camino, no sólo de la realidad, sino también de la ternura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un taxi mauve (The Purple Taxi)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Irlanda;
Links
Premios
1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
9
Tatues e historia humana
La huida de los problemas es la principal linea argumental de esta producción Italo-franceso-Irlandesa basada en un libro del mismo nombre. Si hay una cosa que destaca la película, es sobre ciertos tabús que se destapan a lo largo de la historia, incluido algunos desnudos no del todo gratuitos que sin duda en su momento llamarían mucho la atención.

Con una narrativa calmada y ben dirigida, con unos preciosos decorados, de los que lamentablemente no se conserva ni una sola buena copia con buena calidad de imágen, y que ademas no salio ni en alta definición. La copia que tenemos en España tiene muchísimo ruido, defectos y esta a 4:3, con un color horrible totalmente apagado y se pierde totalmente el preciosismo original, lo que equivaldria a ver El Señor de los Anillos en una copia de VHS de decimosexta generación casi en B/N.

Un film muy recomendable para gente con buen gusto.

PD: El taxi que da nombre al film apenas sale dos o tres veces y no tiene ninguna importancia en la historia.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
REUNION EN IRLANDA
Co-producción europea rodada magníficamente en exteriores irlandeses y que reúne un plantel de actores ya muy consolidados en lo que se refiere a los veteranos. Desde el francés Philippe Noiret, el norteamericano Fred Astaire o los británicos Peter Ustinov y Charlotte Rampling, que por aquel entonces se había hecho tremendamente popular con la polémica cinta de Liliana Cavani “Portero de Noche” (Il Portiere di Notte, 1974).

La película pretende reunirlos con el mero propósito de que sus personajes en ficción se olviden de sus vidas pasadas regocijándose en los verdes páramos y playas irlandesas mientras pasean a caballo o cazan cuando no beben en las tabernas, éste último escenario poco habitual en ellos y reservado al que debería ser el principal protagonista de la función pero que acaba convirtiéndose en el “voyeur” o anteojo del chismorreo local: el personaje del Doctor y taxista Scully (Fred Astaire) sirve de referencia para que la rumorología local se expanda en cuanto a la vida de los extranjeros que residen en los tranquilos “cottage” de la zona: desde un francés marcado por su pasado, (Phillipe Noiret), un conflictivo aristócrata (Peter Ustinov) y la tormentosa relación que mantiene con su hija (Agostina Belli) o la inesperada presencia de (Charlotte Rampling) millonaria norteamericana cuya llegada despierta la admiración de algunos, especialmente el de su incestuoso hermano (Edward Albert).

Correcto drama coral no muy conocido y dirigido por el autor de “Día de Perros” (Canicule, 1984), tardío y violento film-noir que contó con la presencia de Lee Marvin.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Purple Taxi
Fichas más visitadas