arrow

Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

Santo vs. las mujeres vampiro
89 min.
4.9
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Pelicula completa (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
5
Hazme tuyo, Thorina
¿Qué haríais vosotros, decidme, si un antiguo pergamino os revelara que Tundra, la suma sacerdotisa de las mujeres vampiro, ha despertado tras 200 años y pretende ofrecer como esposa a vuestra tierna hijita Diana al mismísimo Rey de los Abismos? Claro que sí, amigos, lo habéis adivinado, qué otra cosa podría hacer un hombre sabio y sensato como el doctor Orloff sino llamar de inmediato a Santo, el Enmascarado de Plata, 95 anónimos kilos de burritos y nachos machos embutidos en un cuerpo serrano de 175 centímetros, consagrados todos ellos, por partes iguales, a repartir hostiones sobre un ring, conducir su lujoso descapotable y mantener la ley y el orden allí donde los ineptos polis mexicanos son incapaces de dar pie con bola. Porque, como el profesor Orloff sabe muy bien, “en esta época en que la maldad de los hombres busca su propia destrucción, él estará siempre al servicio del bien y la justicia”.

Será que el con razón mítico bochorno leridano me ha reblandecido los sesos, pero pocos peros puedo ponerle a esta descacharrante aventura del superhéroe mexicano por excelencia, que me ha mantenido entretenido buena parte de la tarde y ha hecho que me olvidara por un rato del fuego divino que caía a esas horas sobre las calles de mi pueblo. Los decorados y la ambientación, dentro de lo que cabe y por tópicos que sean, me han parecido más que dignos: lóbregos castillos, truenos y relámpagos, inquietantes retratos de bellas damiselas, ataúdes chirriantes... Claro que hay también aleteantes murciélagos de papel maché movidos por, ejem, invisibles hilos y maniquíes de cartón que pretenden ser cadáveres (el rigor mortis, supongo), que el sonido, como Tundra, parece llegar de ultratumba, que algunas tomas se repiten para aprovechar celuloide y que el, esto, guión parece producto de una sobredosis de mezcal, pero son desastres tan bien ensamblados el uno con el otro que el resultado final es un completo, simpático y extrañamente orgánico caos.

Debo admitir que buena parte del encanto de esta peli reside en su memorable galería de malos, que se comen con jalapeños a la boba y pizpireta Diana, a su baboso novio e incluso, perdonadme el atrevimiento, al mismísimo Santo, que protagoniza dos tediosos e interminables combates de lucha libre a cámara fija que vienen a ser el solo de arpa del mudo de los Marx (gracias a Dios por el mando a distancia). Bueno, puestos a ser sinceros, no debería hablar de malos sino de malas. Sí, ahí están la amenazadora sombra del Diablo y esos colmilludos esbirros cuyos músculos y atavíos causarían furor en el desfile del Día del Orgullo Gay, pero esa legión de bellas vampiras entogadas encabezadas por las voluptuosas Tundra (Ofelia Montesco) y Thorina (Lorena Velázquez, la reina de las vampiras) me han puesto a segregar testosterona al ritmo de “La Cucaracha” y a desear, ay, que me pegaran un buen muerdo. De modo que ya sabes, Thorina: aquí está Normelvis, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo. A tus pies me pongo.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LLEVE SUS ALUCINACIONES, BARATAS, OIGA USTED, LLÉVELAS, LLÉVELAS, A PRECIOS POPULARES QUE NO PERJUDICAN SU ECONOMIA!!!
- Película muy entretenida, pero hay que verla como la aventura de un súper héroe mexicano (el santo); hay que esperar una trama bastante irreal donde todo (actuaciones, escenario, efectos, etc…), sigue la misma línea irreal. Todo es muy rocambolesco, muy kitsch, alucinado, delirante, de hecho este es tal vez su mayor atractivo, el ser tan kitsch. Es, a la vez, sencilla, accesible, siempre mantiene su línea.

- El súper héroe, aquí, es muy mexicano y popular, esta gordito, pues, porque así comemos en México. Es parte de la idea y la gracia. Un súper héroe del pueblo y para el pueblo. La lucha libre ha perdido muchos aficionados últimamente, pero en aquella época era el máximo entretenimiento, que cobró dimensiones de tradición. Barato, popular y entretenido, es la idea.

- Sobre los polis mexicanos que menciona el compañero, pues si, así son, son ineptos, desde el 62 hasta fecha indefinida. Cruda realidad que se trata de evadir en esta fantasía de justicia, abundante en mujeres hermosas y lucha libre.

- Entonces el mensaje principal es que, no del estado, si no del pueblo, es que surge la solución, la bondad, la justicia, la verdad que es personificada por el santo, un ícono, un personaje tan extraordinario pero tan cercano a todos.

- Los efectos especiales (jajaja) y la banda sonora van muy acordes al alucine dramático, teatral, exacerbado, literalmente acartonado, con soniditos ingenuos y graciosos de repente, como un cómic muy infantil, que muy lejos de dar miedo, a muchos nos da risa, y nos pone a reflexionar sobre las inquietudes y carencias de una sociedad.

Calificación 7
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Santo vs. las mujeres vampiro
Fichas más visitadas