arrow

Carácter (1997)

Carácter
119 min.
7.2
2,230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Karakter
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1998: Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a Mejor película extranjera.
7
Buena película.
Carácter es la historia de un hombre y de su historia por conseguir sus metas propuestas en la vida a pesar de las continuas dificultades que pueda tener.
Una película que va mejorando a medida que está va avanzando, con un principio que promete poco la película se adentra en la historia de su protagonista para describir a unas personas y sus historias que poco a poco te van atrapando.
Una mujer tiene un hijo por accidente del hombre, quizás más poderoso de la ciudad, la mujer decide no saber nada de él y criar, con su carácter, a su hijo.
Será la lucha entre hijo y padre por saber quien gana, un padre cruel, arrogante, poderoso, un reflejo del poder injusto e inmoral de la sociedad, hará fortalecer a su propio hijo, un hijo que vive con un solo fin, conseguir sus metas, ser un buen abogado y vivir independientemente de su padre y su madre.
Personajes muy peculiares y muy bien descritos; como en Tristana de Buñuel, se analiza el odio de las personas, odio debido al entorno de las personas que nos rodean, un odio que se va guardando poco a poco hasta que este explota un día y muestra su cara más cruel, así será la vida de nuestro protagonista, un humilde niño que tendrá que luchar por conseguir sus metas al mismo tiempo que se va cultivando en su persona un odio silencioso hacia aquel que es su padre, un padre que a su manera le quiere y quiere para él lo mejor pero con un camino bastante equivocado.
El título de la película resulta bastante apropiado pues vemos diferentes caracteres como el de la madre, el hijo y el padre, caracteres que poseen la misma característica, el odio y un amor muy peculiar.
Película bien narrada, bastante bien ambientada ya que a veces su ambientación de época resulta un tanto artificial llegando a sentirse que los personajes y sus trajes no pertenecen al medio en el que se mueven, pero aún así la ambientación es bastante buena.
Película bien actuada y bien dirigida y lo más importante para mí, que detrás de una historia muy normal se analizan las psicologías de unas personas para captar sentimientos y emociones tan comunes en el ser humano, el odio.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un sorprendente drama
Confieso conocer pocas cosas del cine holandés, pero si tuviera muchas películas como esta valdría la pena extender los conocimientos. Un drama de los duros de verdad, pero muy interesante y emotivo, con unas interpretaciones poco menos que geniales: especialmente las de Fedja van Huêt, Van Decleir y Betty Schuuman; el primero, en el papel de Jacob Katadreuffe, un joven que tiene que abrirse paso en la vida luchando contra mil dificultades y, principalmente contra el estigma de ser hijo bastardo de un padre millonario e increíblemente cruel y rencoroso (Van Decleir) y de una madre con la que mantiene unas duras y frías relaciones (Betty Schuuman). Drama familiar que deriva a tragedia, con un romance fallido entre Jacob y una buena compañera de trabajo. Sobresaliente film que ganó merecidamente su Oscar por mejor película extranjera.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carácter
Fichas más visitadas