arrow

Polvo de oro (1985)

Polvo de oro
84 min.
5.0
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
La bailarina de salón Rosie Velez (Divine), recibe la ayuda del pistolero Abel Wood (Tab Hunter). En la ciudad de Chili Verde, en el salón de Marguerita Ventura (Lainie Kazan), Abel se enfrentará con el fuera de la ley Williams (Geoffrey Lewis) y su pandilla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western Serie B Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lust in the Dust
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Divine)
1
Mejor tirarse al tren ...
Mal andaba la cosa para el western en los 80 pero no tanto como para perpetrar una mamarrachada como este "Polvo de oro", lujuria en el polvo, lujuria en polvo o como se le quiera llamar.
Ya lo advierte una cita del comienzo, "Al que le apetezcan contactos carnales en el polvo, morirá en el polvo". Y, claro, el guionista en un alarde de imaginación juega con el doble sentido de la palabra.
Cinta sin pies ni cabeza. Ni argumento, ni guion, ni dirección, ni interpretaciones. Si es una comedia, maldita la gracia que tiene; si una parodia, peor porque se ríen del género; si western, irreconocible pese a estar ambientado en la época en Nuevo México.
Ahora, si de lo que se trata es de mostrarnos los "encantos" de Rosita Valdés (Divine) ... como en el chiste de aquel que no sabía si tirarse al tren o a la hija del maquinista.
Pues eso, mejor tirarse al tren de punta cabeza.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Polvo de oro
Fichas más visitadas