arrow

Sex Is Zero (2002)

Sex Is Zero
96 min.
5.1
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la historia de Eun-shik, un estudiante locamente enamorado de una chica, y que, a pesar de todos sus esfuerzos para estar con ella, se encuentra siempre en situaciones de lo más enrevesadas, todo ello ayudado de su grupo de amigos, a cada cual más loco y pervertido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Saekjeuk shigong (Sex Is Zero)
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
7
Sex is Seven
Luego de ver esta película te quedas pensando ¿qué viste? Una comedia, un drama, una denuncia social... Y aunque el cine koreano nos tiene acostumbrados a mezclar diferentes emociones como las mencionadas, pero en Sex is Zero están bien diferenciados.
La película comienza como toda una comedia, muy similar a American Pie, o sea el tema sexo es tomado como una diversión y aventura entre los jóvenes. De hecho, quienes estén acostumbrados a la inocencia de los personajes de las películas koreanas, se pueden llevar varias sorpresas con escenas subidas de tono, casi sin ponerse límites. Así es que las personas que no les agrade ver este tipo de escenas, abstenerse de verla, o las parejitas, ya saben que en esta primera parte, van a ver más cosas de las que comúnmente vehían. Ja ja
El argumento se centra en un grupo de chicos y chicas de la universidad, que están muy interesados en experimentar el sexo, unos más que otros. El personaje central se enamora de una de las chicas, pero no es correspondido, pues la susodicha se interesa por alguien más popular. Y bueno, el humor empieza a correr.
La segunda parte es todo un drama. La chica que queda embarazada, el que responsable no lo quiere ser. Y se presenta el dilema de abortar o no, de cómo enfrentar esto con la familia, la decepción de la madre, etc.
Y para mí ahí esta el 7 de esta película, porque tomándola como la descripción de una problemática muy generalizada en Sudamérica, el embarazo no deseado, uno puede llegar a la conclusión de como se dice en la pelicula "Por un momento de placer, pierdes una vida de metas por hacer"...
Y es que la mayoría de las películas que recuerdo sobre el tema, o te presentan lo Divertido del sexo y nada más, u otras que presentan la tortura de las consecuencias del libertinaje sexual como algo malo totalmente. Esta película te muestra ambas, y por lo menos a mí me ha hecho reflexionar. El sexo tiene su lado placentero, pero a su vez si no es asumido responsablemente, también trae sus consecuencias negativas.
Para quienes gusten de un cine distinto como el koreano, la van a pasar bien. No es una obra de arte, pero es mucho mejor que cualquiera del promedio del cine comercial. A ver si otros se animan a comentarla. Me sorprende que Sex is Zero no tenga comentarios, tomando un tema tan controversial.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sex Is Zero
Fichas más visitadas