arrow

Lawrence de Arabia: Un hombre peligroso (TV) (1992)

Lawrence de Arabia: Un hombre peligroso (TV)
107 min.
6.0
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Prólogo (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Docudrama sobre la vida del legendario Lawrence de Arabia (Ralph Fiennes): su viaje para entrevistarse con el príncipe árabe Feisal, su presencia en la Conferencia de Paz de Versalles tras la I Guerra Mundial (1914-1918) y sus enfrentamientos con Inglaterra y Francia en defensa de la independencia de Arabia (su nueva patria) son algunos de los episodios más importantes de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Histórico I Guerra Mundial Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Dangerous Man: Lawrence After Arabia
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Lawrence de París
A menudo calificada como una secuela no oficial de "Lawrence de Arabia" (1962), esta película para televisión trata el papel de Lawrence en la Conferencia de París (1919) como representante de las tribus árabes y de los británicos en defensa de los intereses de ambos. Esta instancia política se intercala con su pasión por las motos, sus recuerdos en la guerra, la muerte de su padre y su fama como héroe que choca con los intentos de dejarlo como un fraude.

El intento de dar una visión más íntima de Lawrence falla en ciertos momentos al colocar secuencias poco creíbles, como la escena de la francesa en la cama, y que contrastan con otros cuadros más interesantes, como la del encuentro con el soldado o la que ocurre en la casa familiar tras la muerte del padre. Se podría haber dado más hincapié a estas escenas o darle más fundamento a las otras, con la intención de mostrar un poco de carga psicológica.

El drama político queda bien expuesto, al igual que la visión de los militares británicos hacia el protagonista, buscando desacreditarlo constantemente y dejarlo como un fraude, e incluso usando a Gertrude Bell para ello; estos intentos se contraponen con el enorme éxito de los shows con las películas de la rebelión árabe, las que indudablemente coronaron a Lawrence como héroe y leyenda. A la vez, se nos muestra el deterioro de la relación entre Faisal y Lawrence, debido a la creciente desconfianza por parte del líder árabe al ver que la presencia de ambos era inútil en París.

Temas como ambientación, vestuario y música están bien elaborados para una película de televisión y le da credibilidad, aunque tenga pocas escenas exteriores. Respecto al elenco, hay que destacar la actuación de Ralph Fiennes como el complejo Lawrence; además de la ligera semblanza física, lo desempeña de buena manera a pesar que carezca de profundidad psicológica, pero queda bien parado y no caricaturizado como en otras producciones donde aparece este personaje. Por lo demás, la vara estaba (y diría que aún lo está) muy alta tras la actuación de Peter O'Toole y, (creo) que fue el primer trabajo de Fiennes en pantalla, antes de saltar a la fama en "La Lista de Schindler" y "El Paciente Inglés".

Se advierte que la película, al ser un drama político e histórico, no tiene escenas de grandes batallas o de acción, ni tampoco el aura psicológica del Lawrence del 62. No va a faltar quien se aburra con tanta sesión diplomática, así que es recomendable para un espectador quizás muy selecto, ese que de verdad le interese Lawrence o los dramas políticos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lawrence de Arabia: Un hombre peligroso (TV)
Fichas más visitadas