arrow

Oktapodi (C) (2007)

Oktapodi (C)
Trailer
6.6
2,531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos pulpos enamorados son separados. La hembra es adquirida por un restaurante de mariscos, y esto lleva al macho a emprender una gran aventura para rescatar a su pareja. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Oktapodi (S)
Duración
3 min.
Guion
Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier, Emud Mokhberi
Música
Kenny Wood
Fotografía
Animation
Productora
Gobelins - L'école de l'image
Género
Animación Comedia Animales Cortometraje (animación)
7
Pulpitos
Hace unos años oí decir a Amenábar que, ante todo, un buen cortometraje era una buena idea. Estuve de acuerdo, y añadí mentalmente a ese comentario que si esa idea se desarrollaba en el menor tiempo posible y, si era necesario, sin palabras, entonces el objetivo de hacer algo bueno en una obra de corto metraje estaría logrado al cien por cien.

Y esto es lo que han hecho un grupo de jóvenes estudiantes de cine franceses en este divertido y adrenalítico cortometraje de animación, que en tan sólo dos minutos y medio cuentan estupendamente y con talento la breve odisea de dos pulpos enamorados que son separados de la pescadería donde viven (momentánea e ingénuamente) felices, y que inician una carrera frenética por las calles de un pueblecito isleño (se diría que podría ser de Grecia por la ambientación) a bordo de la furgoneta donde pretenden trasladar a uno de ellos hasta un restaurante de la playa.

Es visualmente atractivo y colorista, está magníficamente diseñado, ofrece imágenes que hacen sonreir al espectador y se ve en menos tiempo del que te enteras. Chapeau.
[Leer más +]
52 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un corto muy corto.
Se trata de un corto de verdad, un corto muy corto, y ágil por lo que se nos pasa volando, pero aún así podemos saborear muy bien a estos pulpos.
Ingenioso, con buenas ideas visuales y mucho sentimiento en 2 minutos.
El final es apoteósico y hace muy bien no mostrándonoslo explícitamente, pues se entiende perfectamente y así está aún, más cerca de la definición de corto.
Por todo ello 7,3/10.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil