arrow

Los increíbles (2004)

Los increíbles
115 min.
7.0
98,993
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer DVD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Acción Superhéroes Familia Sátira Pixar Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Incredibles
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pixar (Películas) Los Increíbles (Pixar)
Links
Premios
2004: 2 Oscars: Mejor película de animación, efectos sonoros. 4 nominaciones
2004: Premios Annie: 10 premios, incluyendo Mejor película. 16 nominaciones
2004: Globo de Oro: Nominada Mejor película comedia o musical
2004: Premios BAFTA: Mejor película infantil
2004: National Board of Review: Mejor largometraje animado
9
Gran guión
La he visto relativamente tarde y ahora me arrepiento. Una vez más, el acierto de Pixar consiste en no menospreciar la inteligencia de los niños, y hacer un guión de varias capas, con lecturas distintas. Crisis de los 40, problemas de adolescentes, la teoría del superhombre de Niestzche... (todo mejor explicado en el "spoiler"). El guión, perfecto, detallista, inteligente, es la ventaja principal de la película. La animación es técnicamente buena, pero no impactante. El montaje sí. Quizás una de las características principales que hace que Pixar haga películas de esa calidad e inteligencia, y que la puedan disfrutar todo tipo de personas es no entender las películas de animación como algo distinto al cine, como algo más infantil. Eso les lleva a utilizar narración de película de acción real. Las escenas de acción tienen un ritmo y una elección de planos mejor que muchas de las películas recientes de superhéroes. Quizá el utilizar características cinematográficas de ficción en lugar que los tópicos de animación, y aun así hacer películas que sigan pudiendo disfrutar los niños, viene de la sabida adoración que siente Lasseter por Miyazaki. Dicen que cuando alguien está bloqueado en Pixar no sabe como resolver algún problema Lasseter les pone a todos los que participan en la producción una película al azar de Miyazaki, y los bloqueos se solucionan.
[Leer más +]
89 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Estoy orgulloso
Para empezar quiero decir que no es nada justo que se infravalore tanto ésta forma de hacer arte, el arte de la animación y que un verdadero batallón de técnicos se harten de trabajar para hacer una película magnífica como ésta y que luego los cuatro de turno digan que es infantil y que es solo para niños y, la verdad, Pixar está demostrando que está fabricando las mejores películas de los últimos tiempos, excelentes en lo audiovisual, con un gran guión, con una animación exquisita, una banda sonora espectacular, etc. Además que hay gente que le da mucha más importancia a otras películas malísimas pero que son de personajes reales.

Solo digo esto en general. Ahora bien, en ésta película Disney ha mejorado bastante en el apartado de hacer una película que atraiga al público adulto. La animación está claramente super currada, y tanto el guión como la banda sonora son fantásticos. Yo sinceramente creo que todas las películas de Pixar son muy disfrutables para el público adulto y también espectacular para el público infantil, pero ésta en especial es muy muy disfrutable en los adultos y en los niños. Los personajes están muy bien desarrollados siendo inolvidables pero sin ser nada pesado. Es claramente muchísimo menos mágica que Buscando a Nemo y otros pero ésta es fantástica tecnicamente y artísticamente y si la ves te lo pasarás en grande.

Una de las pocas películas que sí que se merecen la calificación de "Para todos los públicos"
Verdaderamente una de las mejores películas de Pixar...
Y con ello una de las mejores películas de los últimos tiempos...
[Leer más +]
63 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los increíbles
Fichas más visitadas