arrow

Los aeronautas (2019)

Los aeronautas
100 min.
6.0
3,442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 3 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Biográfico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Aeronauts
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales
7
No la veas doblada
Solo escribo esta crítica como un aviso a navegantes y solo me referiré a un aspecto, el doblaje. Me parece mentira que una película de esta factura y calidad tenga un doblaje realizado, aparentemente, por aficionados. No es que la interpretación de los personajes sea una pena, que lo es, no es que escuchemos a Amelia jadear cuando sus labios están perfectamente cerrados, no es que jima cuando nadie jime, ni que el protagonista masculino tenga una "interpretación" plana, sin emoción ni alma, es que, para colmo de lo anterior, el estudio ha hecho una labor tan pésima que todas las voces se escuchan como si fueran de estudio. No importa que nos hablen de lejos o de cerca, en la inmensidad del cielo o a medio metro de la cámara, el sonido es plano, sin matices ni efectos de espacio, distancia, ni por supuesto parametrizado a los diferentes canales 5.1 cuando sea necesario. Todo el sonido de las voces va al canal central, a un mismo nivel, de pena.

El doblaje es, sencillamente, bazofia. Comencé a ver la película en Full HD descargada de internet, ante la pésima calidad de las voces pensé que sería un ripeo de tres al cuarto. Abandoné ese visionado y me puse a verla directamente de la plataforma con el mismo resultado.

No concibo como Amazon ha podido dejar una película de este nivel en manos de un estudio manejado por incompetentes, o incapaces, que para el resultado final lo mismo da.

Lamentablemente mi nivel de inglés no da para verla en versión original, y detesto los subtítulos. así que finalmente la terminé viendo doblada, dejándome un pésimo sabor de boca. No estuve dentro de la película ni un solo segundo, y eso que la cinta empieza metiéndose de lleno en la historia.

Una pena, porque me siento engañado y enfadado de no haber podido disfrutar de una gran película.

Avisados estáis.

NOTA IMPORTANTE.
EDICIÓN DEL COMENTARIO DEL 22 DE FEBRERO DE 2020

Se ha actualizado el doblaje en la propia plataforma Amazon Prime Video. Los motivos los desconozco, pero ahora sí tiene las voces, actuaciones y calidad de doblaje que se merece una producción de este nivel. Además, también se han corregido muchas palabras de la traducción que eran incorrectas o inadecuadas.
[Leer más +]
102 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Qué engendro es este? (Doblaje español)
Lo que me ha pasado hoy no me había pasado en los muchos años que llevo viendo películas; estoy tan indignado que me he decidido a hacer mi primera crítica... ¿que qué tal es la película? ¿buena, mala o regular? Pues no se que decir, porque se me ha hecho imposible centrarme en ella... El doblaje a español es pésimo, indigno, deleznable, chapucero, penoso, triste... pongan ustedes el adjetivo descalificativo que prefieran... Como será la cosa que al principio me parecía que estaba mal sincronizado el audio, pero cuando he visto que no era así, no me lo podía creer. ¿Por qué nos has hecho esto Amazon? ¿Por ahorrarte unos euros? ¿Es por que en España es mas barato el abono anual que en otros países y no merecemos más?

En alguna otra crítica se explayan mas en los aspectos técnicos del desaguisado, pero yo, como simple espectador, solo puedo decir que el resultado es que se han cargado la película... Mala no debe ser, son buenos actores, buenos efectos especiales, buena ambientación... Pero las voces roban todo el protagonismo (para mal); todas son malas, pero la de Eddie Redmayne ya es el colmo. ¿Acaso eran alumnos en prácticas y todavía no saben bien como hacerlo? En resumen, una pena, un desperdicio total...

El único punto positivo que encuentro al asunto es que a partir de hoy apreciaré mucho más el trabajo de los (buenos) dobladores, ya que veo que es un arte que no todos dominan...
[Leer más +]
51 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los aeronautas
Fichas más visitadas