arrow

La tormenta mortal (1940)

La tormenta mortal
100 min.
7.4
928
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Victor Roth es un estimado profesor universitario de origen judío que vive felizmente con su esposa y los cuatro hijos de ésta en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los dos hijos varones adultos, la hija (Margaret Sullavan), su prometido (Robert Young), y el mejor amigo de la familia (James Stewart) comienzan a separarse, puesto que unos apoyan al nacionalsocialismo y otros no. Pronto sus vidas cambiarán. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mortal Storm
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Libertad!!!
148/17(15/06/08) Un portentoso canto a la libertad, una maravilloso oda contra los totalitarismos, un brillante relato antinazi, una gran historia de amor, en definitiva un gran film. En su momento una cinta muy valiente, es una de las pocas que se realizaron antes de la entrada de U.S.A. en la WW.II., es una detallada y apasionada condena del nazismo, incluso habla de los posteriores famosos-abominables campos de contración. Posee un gran handicap al no entrar a valorar las raices socioecónomicas del nazismo, simplemente llega como una enfermedad de la que casí todos se contagian, esto lastra la película, pues parece como si todos en un pueblo idílico se volvieran locos de repente.

"Tormenta mortal" comienza el día en que el profesor Viktor Roth (Frank Morgan), querido catedrático de ciencias en una universidad del sur de Alemania, cumple 60 años, casualmente el mismo día en Hitler toma el poder. El relato nos muestra la consolidación del nazismo a base de intolerancia a las ideas de los demás y de la superioridad de la raza. Tambien nos enseña la conmovedora historia de amor entre Freya y Martín con su desgarrador final. E l final de la obra no puede ser más explícito (spoiler) de a lo que nos estaban llevando estos locos.

Recomendable a todos y sobre todo a los que gusten de historias conmovedoras. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La Tormenta Mortal (1940) (10.0)
Película incrustada en el inicio de la segunda guerra Mundial, y que supo trascender para posarse en la historia, ya que tras su presentación, ocasionó que la Alemania Nazi prohibiera las producciones de la MGM. Nos muestra ese choque en todos los aspectos que supuso para los alemanes la entrada del nazismo en sus vidas, con arrasadoras consecuencias en su unión familiar, sus ideales, sus amistades y la intolerancia por otras culturas, razas y formas de pensar. Preciosista en sus tomas, que nos quedan en nuestra mente como postales difíciles de quitar; grandes actuaciones y Margaret Sullavan como esa chica alemana que ve en poco tiempo como todo su universo se ve devastado. Excelente dirección, brillante fotografía, y una historia que exalta la libertad de pensamiento, el respeto, la unión familiar y ese grande amor que surge en el alma a pesar de estar en uno de los momentos mas críticos de la historia Mundial y cuya visión a través de esta excelente película influya aunque sea un poco para que la humanidad no vuelva a caer en esa tormenta mortal.

"Y le dije al hombre que estaba en el portal
Dame una antorcha para que pueda entrar a salvo a lo desconocido
y él me contesto:
Entra a la oscuridad y pon tu mano en la mano de Dios.
Eso será mejor que cualquier antorcha
y mas seguro que el camino conocido. "
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tormenta mortal
Fichas más visitadas