arrow

La misión (Cuentos asombrosos) (TV) (1985)

La misión (Cuentos asombrosos) (TV)
44 min.
6.6
1,154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un bombardero emprende su misión número 23, la de la mala suerte. Y la tienen: un avión es derribado y sufre serios daños. Además, el hombre que se encargaba de la ametralladora en la cabina queda atrapado y los mecanismos de aterrizaje, destruidos. Quinto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por los más representativos directores de los años '80. El productor es Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Fantástico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amazing Stories: The Mission
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cuentos asombrosos
Premios
1986: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor dirección, montaje y fotografía
7
Volar en 23 misiones trae mala suerte, todo el mundo sabe eso.
Steven Spielberg a la dirección propone en este capítulo de "Cuentos Asombrosos" un argumento atractivo y original, arriesgando en el concepto y desmarcándose de otros convencionalismos vistos en la misma serie. No en vano, dura casi el doble que el resto de episodios (45 minutos frente a los 24 que suele ser lo habitual), y es que ser el jefe tiene sus ventajas.

Aquí, se combinan de manera brillante una historia de suspense en un escenario bélico ambientado en la IIGM: La tripulación de un bombardero aliado B-17 se dispone a despegar en la que será su misión número 23, y lo hacen con Jonathan, un joven cuyo sueño es trabajar como dibujante para la Disney al terminar la guerra y el encargado de la ametralladora inferior del avión. Sus compañeros le tienen como talismán, al haber concluido con éxito todas las misiones en las que ha participado, sin embargo, después de un ataque éste queda atrapado sin poder salir de la torreta de la parte inferior del avión; la situación se vuelve crítica cuando el capitán se da cuenta de que el tren de aterrizaje no funciona y el aparato tendrá que aterrizar "de barriga".

En esta situación transcurre "La misión", conducido bajo la acertada mano de Spielberg y con unos solventes efectos especiales para completar un producto por encima de la media.

El desenlace final es su punto más discordante, y puede que no guste a muchos por resultar demasiado ligero, fortuito, inadecuado para el tono general o inocente, pero asombroso en cualquier caso.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dibujando esperanza
La Misión es un tipo de episodio que viene a simbolizar esa vertiente "mágica" para todos los públicos de la serie Cuentos Asombrosos. Si bien está considerado como uno de los mejores películas yo siempre preferí la parte más terrorífica de la serie, aunque siempre fuera endulzada con ese humor tan característico de mediados de los 80.

Spielberg nos da una típica historia de creer en los sueños y jamás darse por vencido. Antes de ello planta un drama soberbio que te encogerá en pantalla. Es muy difícil engañar al respetable con producciones así que parecen de la factoría Disney, por lo que la sorpresa final acaba por no serlo tanto, pero es más difícil conseguir transmitir las emociones cuando todo el pescado está vendido, por lo que algo de mérito sí que tiene.

Una buena condensación del Spielberg más infantil.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La misión (Cuentos asombrosos) (TV)
Fichas más visitadas