arrow

Misión: Imposible - Repercusión (2018)

Misión: Imposible - Repercusión
147 min.
6.6
20,462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Espionaje Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mission: Impossible - Fallout
Duración
147 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Misión imposible
Links
Premios
2018: Premios BAFTA: Nominada a Mejor sonido
2018: Critics Choice Awards: Mejor film de acción. 2 nominaciones
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejores efectos visuales
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor montaje
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejores especialistas de acción
10
La entretenida y emocionante odisea de Ethan Hunt
Advertencia: se recomienda ver esta película sabiendo lo menos posible e incluso evadiendo los anuncios. Es difícil en los tiempos actuales, pero se puede. Yo lo hice y tras verla y lanzarme a ver sus anuncios agradecí el ocultarme. A continuación, antes de que esta critica se autodestruya, dejadme dar seis motivos por los que esta sexta misión no sólo es la mejor de todas sino una de las mejores películas de acción de los últimos años.

1: Tom Cruise. Su vida privada y su relación con la cienciología será lo que será. Pero es un actor y una estrella con un carisma y unos huevos inigualables (más a sus 56 años). Tenemos por ejemplo ahora al bueno de Dwayne Johnson (The Rock) en las pantallas, pero todo lo hace con un CGI más falso que una moneda de dos caras. Cruise hace lo que hace de verdad (hasta el punto de romperse el tobillo y terminar la escena tal cual aparece en la película). Sin CGI (o usando lo justo y necesario) ni trampa alguna. Que aprendan las estrellas actuales de Hollywood.

2: El equipo. A veteranos como Ving Rhames y ya Simon Pegg, tenemos a una repetidora con mucho gusto y gancho como es Rebecca Ferguson, a un Alec Baldwin que se le nota que se lo pasa pipa y al debutante en la franquicia Henry Cavill (entre otros como Angela Basset o Vanessa Kirby a los que les echo en falta algo más de papel, todo sea dicho) Se nota que están en su salsa y secundan -e igualan en bastantes ocasiones- a Cruise realmente bien.

3: La acción. De las anteriores se rescatan una o dos escenas puntuales de acción. De esta: todas. El salto HALO, la pelea del baño, todo el tercer acto, la secuencia de emboscada, la gran carrera de Cruise tras la persona traidora, una persecución en la vena de French Connection. Es la más artesanal, la más profesional e incluso la más gráfica por momentos (no reniega de los golpes que duelen ni de la sangre cuando es necesario).

4: La banda sonora. Si bien recuerda mucho al esquema Zimmer, funciona a las mil maravillas con la película y realmente te dispara las pulsaciones en muchas ocasiones.

5: Los giros. Fiel a la tradición de las mejores de la serie, no es una película de dejar el cerebro en la puerta de la sala. Debes seguir la película, sus diálogos, sus exposiciones. Es una película que invita a que participes para anudar sus giros.

6: La dirección de la historia. Esta franquicia repite el esquema completamente (misión que sale mal, traición, etc.), pero casi siempre funciona. Cuando hay un buen guión detrás y un director dispuesto a darlo todo, se recoge lo que se siembra. Y esta película no sólo cierra en buena parte el círculo de la saga al completo (para la siguiente si es que la hay van a tener que reintentar bastantes cosas) referenciando las anteriores y penetrando en el pasado de Hunt y las veces que ha sido abandonado o desautorizado un poco a lo 'Skyfall', sino que sale adelante con su propia historia muy a lo grande y por méritos propios.

Conclusión: Esta es una misión que no debería elegir aceptarla. Esta misión ha de ser aceptada a la fuerza. Todo lo que podría haber salido mal, todo el desastre que podría haber sido y aún así la franquicia sigue con la trayectoria ascendente (aunque para mi con esta ya han tocado techo). De seguir adelante, ya no sé que harán. Superar o igualar este espectáculo sí que puede ser una misión imposible. Buena suerte Cruise y McQuarrie.
[Leer más +]
202 de 244 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
A la sexta, bingo
Tengo que reconocer que, en esta ocasión, mis predicciones han fallado estrepitosamente. Narcotizado por completo por la peligrosa y autodestructiva corriente de las secuelas interminables que invaden la industria cinematográfica americana, comencé el visionado de la sexta entrega de “Misión imposible” imbuido de un pesimismo desbordante. Presagiaba la enésima reiteración de tópicos y una nueva rendición de la creatividad frente a una concatenación de secuencias grandilocuentes alejadas años luz de la más mínima credibilidad. Sin embargo, confieso que me ha sorprendido gratamente. Me atrevo incluso a afirmar que se trata la mejor de las seis películas estrenadas hasta la fecha y, muy posiblemente, ante el largometraje de acción del verano. Una conclusión inimaginable para mí cuando, desde hace ya varios meses, repasaba el listado de estrenos estivales.
La saga ya había llegado a las salas de proyección a través de cinco títulos dirigidos por cinco directores distintos. El primero, bueno, a cargo de un efectivo y clásico Brian de Palma. El segundo, claramente el peor, firmado por un descontrolado y desnortado John Woo. El tercero, revitalizando y enderezando el camino, de la mano del enérgico y visionario J.J. Abrams. El cuarto, algo desubicado, con Brad Bird tras la cámara asumiendo el reto de su primera obra no animada. Y el quinto, pretendiendo de nuevo reorientar el serial en la dirección correcta, de un potente y complejo Christopher McQuarrie que no logró alcanzar plenamente su objetivo. El conjunto ofrecía aportaciones interesantes, si bien dentro de una trayectoria irregular.
En este sexto proyecto uno de los cineastas repite detrás tras la cámara. McQuarrie, ganador del Oscar al mejor guion original por la turbadora “Sospechosos habituales”, filma su cuarta cinta como realizador y completa, sin duda, su mejor trabajo. “Misión: Imposible – Fallout” es emocionante, espectacular y con un ritmo constante. Como filme de acción, responde a las expectativas, aunque no se puede negar que las escenas están cosidas con cierta precipitación y el protagonismo de los personajes resulta escaso. No obstante, tales carencias se suplen con creces con una acertada plasmación visual y con un inesperado acierto en las dosis de aventura y tensión. Más de lo que pudiera parecer evidente a simple vista, en numerosos planos se aprecia la mano precisa de un director preocupado por los detalles. Así, el resultado se traduce en una claro ascenso del nivel de calidad de una franquicia que auguraba seguir tambaleándose sobre un alambre. Personalmente, yo no comenzaría a preparar la séptima aventura a tenor de las alabanzas recibidas, ya que bingos de este calibre no se suelen cantar a menudo y, menos aún, de forma consecutiva.
Su estrella indiscutible es Tom Cruise, sobre el que ya he manifestado en otras críticas cinematográficas mi confusión en cuanto a su perfil interpretativo. Inició su carrera artística compaginando papeles centrados en su atractivo físico y en películas de mero entretenimiento (“Top Gun”, “Días de trueno”) con actuaciones más exigentes en otros proyectos de complejidad superior (“Rain Man”, “Nacido el cuatro de julio”). Sus innegables éxitos de taquilla parecían ir asociados a una reconocible calidad (“La tapadera”, “Algunos hombres buenos”, Minority Report”). Trabajaba con directores emblemáticos que le brindaban sus trabajos más arriesgados, como Stanley Kubrick con “Eyes Wide Shut” o Paul Thomas Anderson con “Magnolia”. Pero, de repente, esa deriva cesó para dar paso a una única modalidad de propuestas donde Cruise se empecina en reiterar su prototipo de héroe intrépido e invencible, cerrando aparentemente las puertas a la posibilidad de valorar otras opciones. Una auténtica lástima. Le acompañan en el reparto Henry Cavill (el último Superman), Ving Rhames (un veterano de la saga), Angela Bassett (“Días extraños”, “Tina”) y Michelle Monaghan (“Adiós pequeña, adiós”, “La boda de mi novia”).
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
[Leer más +]
86 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misión: Imposible - Repercusión
Fichas más visitadas