arrow

Scream (Serie de TV) (2015)

Scream (Serie de TV)
45 min.
5.7
2,201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Capítulo 1 Completo (INGLÉS)
Ver 4 más
7
Todos tienen secretos, todos mienten y todos juegan limpio. Hasta que no queda ninguno...
Es moralmente correcto que antes de escribir esta crítica deba decir que adoro los slashers... vale, quizás no "todos" los slashers, pero este es un género que siempre me ha llamado la atención. A decir verdad, ni siquiera creo que el género al que pertenecen sea terror, sino que se crea una mezcla entre varios. ¿Quieres hacer una película de este estilo? Añade adolescentes con coeficiente intelectual bajo, un asesino carismático, muertes creativas, TODOS los clichés que puedan caber en una cinta, un final inesperado, y ¡bum! Tienes una peli que sin duda yo iría a ver.

Ahora bien, como dice el personaje de Noah Foster (mi favorito, e imagino que el de todos): "No se puede hacer una serie de un slasher". Joder que no. Y aquí esta la quinta entrega de la saga Scream en formato televisivo para demostrarnos que no es cierto. No podéis imaginar mi escepticismo al saber que seria la MTV la que produciría dicho programa. ¿La MTV? Canal que abusó de la serie Misfits que me tuvo enganchado hasta que la torturaron inmisericordemente quitando todo aquello que me gustaba y le daba originalidad... Eso sí que daba miedo.

Pero ahora me veo el primer capítulo, y en la CARA, nada más a los 3 minutos de empezar... bueno todos imagináis lo que pasa ¿no? ;) Muchos dirán: "pero tío, si los actores son de lo peor que hay", pues claro coño, si pusiesen actores profesionales sería yo el primer ofendido, "pero loco, si hay más clichés que políticos corruptos", pues claro carajo, un slasher sin clichés es como una porno sin sexo, NO TIENE SENTIDO.

Y aunque no lo parezca, hay muchos momentos de angustia, de suspense, de... miedo. No quiero hacer spoilers, pero la escena final del tercer capítulo me tenía verdaderamente angustiado, y en esto el formato televisivo ayuda muchísimo. ¿Por qué? Vale imaginaos esto: después de "Viernes 13", "Pesadilla en Elm Street", "El muñeco diabólico", ¿de cuántos nombres de personajes os acordáis? Quizás del prota, o de la chica con las peras gordas, pero en el fondo no nos acordamos porque "no-nos-importan". No pensamos en ellos como personas de verdad, que tienen sus vidas y sus problemas, para nosotros no son más que víctimas. Pero el que la cinta ya no dure 90 minutos, sino 7 horas y pico repartidas en 10 episodios hace que desarrolles un cierto cariño por todos ellos, y que de verdad sientas "temor" de que a estas víctimas potenciales las pasen por el cuchillo.

En definitiva, creo que hasta lo que llevo de serie están haciendo un buen trabajo por el género que muchos de nosotros amamos, y espero que esta crítica-opinión os empuje a verla.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El terror de lo viejo con las nuevas tecnologías
La serie funciona y sí, engancha, porque ya no estamos en los 90 y tenemos que adaptarnos a nuevos espectadores y nuevas generaciones para los que las películas, increíbles, de Wes Craven, están, desgraciadamente obsoletas. Así que, damos un nuevo giro a la historia, metemos móviles de última generación, IPod, YouTube, un grupo heterogéneo de jóvenes. Pero la esencia sigue siendo la misma. Por eso tenemos a la virgen, una Willa Fitzgerald bastante aceptable como Emma (aunque nada comparable a Neve Campbell) y su grupo de amigos perfectos; Brooke (Young), Will (Weil) y Jake (Maden), a los que más tarde se unirán los frikis Audrey (Bex Taylor-Klaus) y Noah (Karna); después aparecerá el novio gallito, Kieran (Serafini) y el nuevo (y siempre sospechoso en un slasher), Stavo (Santiago Segura –al que nombre y apellidos en nuestro país no le hacen justicia-). Giros inesperados, muertes violentas, humor negro (haciendo un homenaje a su creador original, Craven), gritos, huidas, muy buena banda sonora y muy buena fotografía hacen de ella una serie fresca para los que nos gusta el género Slasher.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scream (Serie de TV)
Fichas más visitadas