arrow

Maldita (Serie de TV) (2020)

Maldita (Serie de TV)
54 min.
4.6
1,255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2020). 10 episodios. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Fantástico Young Adult Fantasía medieval Brujería Espada y brujería Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cursed
Duración
54 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios BAFTA TV: Nominada a mejores efectos visuales de TV
3
Quizá con otra protagonista, otro guión, otro tono, otra dirección, otro casi todo...
A lo mejor más allá del cuarto o el quinto capítulo mejora (en serio, no recuerdo si he visto 4 ó 5), pero este insulso y cargante refrito medieval cuajado de anacronismos con un pestilente aroma al Cuento de la Criada o a Un Juego de tronos para adolescentes me ha dejado exhausto.

Exhausto de levantar el móvil cada dos por tres para ver si encontraba algo más interesante. Cansado de intentar entender qué pintaba toda esa gente corriendo de un lado para otro sin tener muy claro por qué se reencontraban o por qué se separaban. Aburrido de unas interpretaciones planas y descafeinadas, como de teatrillo aficionado. Entristecido por la oportunidad perdida.

La fantasía heroica sigue un camino trazado y reconocible (o debería) y aquí hay tramas que se acaban cruzando porque sí. Y se subvierten los personajes para darles un giro más acorde con los tiempos (no estoy en principio en contra) pero no se aprovecha ni justifica nada y se pierde de vista el arco argumental mayor, la búsqueda. Y para colmo la protagonista que es femenina no parece más que una comparsa en su propia historia: deambula con cara de empanada que no sufre, ni es feliz, ni llora ni se conmueve. O el material está muy por encima de sus capacidades o tanta pantalla verde la confunde. A diferencia de Merlín, que si bien es incomprensible en muchas ocasiones se marca una interpretación coherente y hasta magnética a ratos.

Un montón de millones tirados a la basura para destrozar el personaje de Arturo que parece sacado de una parodia sin gracia y acabar de entender por qué la Dama del Lago en otras versiones ocupa diez segundos de metraje: no tenía nada que decir.
[Leer más +]
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Pesadilla dantesca
Lo de siempre en Netflix: varón blanco muy malo, cambiamos al Arturo original por un ser de luz, y empoderamos a las mujeres.

No tiene ni argumento, ni calidad artística, ni nada de nada.

Painful to watch como dicen en inglés.
[Leer más +]
57 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maldita (Serie de TV)
Fichas más visitadas