arrow

El séptimo de caballería (1956)

El séptimo de caballería
75 min.
5.6
256
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Tras el desastre de la batalla de Little Big Horn, donde los Sioux y los Cheyennes casi aniquilaron al Séptimo Regimiento de Caballería del general Custer, los supervivientes regresaron al Fuerte Lincoln. Cuando se procedió a la investigación de los hechos, el capitán Tom Benson fue acusado de cobardía. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
7th Cavalry
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Glendon Swarthout
Links
5
Los indios aquí hacen el indio
La figura del general Custer revolotea a lo largo del film. Éste tenía fama de no obedecer las órdenes y de ser un díscolo. El capitán Benson, su hombre de confianza, también lo es.
El argumento es endeble y los diálogos y estereotipos son los de siempre: sargento viejo y borrachín, soldados traidores y cobardes, capitán altanero, hija del coronel para el protagonista...
Siempre me pasa lo mismo: cuando veo un fuerte del Oeste, con sus cuatro troncos y dos casetas me pregunto donde se mete tanta gente y tanto caballo. Yo mismo me respondo: es imposible.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El espíritu de Pelo Amarillo.
Con este nombre, Pelo Amarillo, conocían los indios sioux y cheyennes al General Custer. Tras derrotarlo en el célebre encuentro de Little Biog Horn han considerado el campo de batalla como un lugar religioso, convencidos que el espíritu de todos los muertos que allí yacen refuerza el de los vencedores.
De hecho el verdadero protagonista de la cinta es el mismísimo Custer, al que se somete con el resto del 7º de Caballería que ha sobrevivido a una severa comisión de investigación. Entre los supervivientes se encuentra uno de sus capitales predilectos, Tom Benson (Scott), que no intervino en el combate por tener un permiso oficial para recoger a su prometida, Martha Kellogg (Hale), para llevarla al Fuerte Lincoln donde se hallaba el resto del Regimiento, básicamente "borrachos, cobardes y ratas", todos arrestados.
Es curioso el interrogatorio a los oficiales de Custer que deponen sistemáticamente contra él buscando eludir sus propias responsabilidades por no ayudarlo en el momento preciso. Solapadamente tratan a la vez de cobarde a Benson al que abiertamente se enfrentan, "Veo que donde mejor pelea usted es en el dormitorio de oficiales", o "Las preferencias de Custer no son hoy una recomendación para nadie". Es interesante ver el escaqueo general de estos altos mandos.
Se trata de una cinta modesta con un guion que tiene una cierta originalidad y una acertada dirección. Buena fotografía, bellos paisajes, música adecuada, correctas interpretaciones con algunos actores de reparto conocidos.
Bien ambientada, con excelentes imágenes del movimiento tanto de las tropas como de los indios que, teniendo un papel discreto, son tratados con bastante consideración. Sus reflexiones son lógicas y prudentes, lo mismo que sus reacciones.
Película bastante característica del western de Caballería, con la lógica presencia de egoísmos, cobardías y traiciones, pero también de generosidad, valentía y sentido de la responsabilidad.
Obra buena y poco conocida que merece un visionado al menos para los aficionados al género.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El séptimo de caballería
Fichas más visitadas