arrow

Drácula: Muerto pero feliz (1995)

Drácula: Muerto pero feliz
90 min.
3.9
5,216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Drácula abandona su viejo castillo de Transilvania y se traslada a Londres en busca de sangre fresca. Su apetito se despertará cuando conozca a la prometida y a la hermana de un notario. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia de terror Parodia Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dracula: Dead and Loving It
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
Links
"Típica parodia dirigida por Mel Brooks a partir del éxito de turno, en este caso la versión de "Drácula" firmada por Coppola. Aburridilla"
[Diario El País]
7
2
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
5
Brooks con resaca... sangrienta
Y tan contento que se quedó Leslie Nielsen tras encargarse de parodiar la magnífica cinta de Coppola "Bram Stoker's Drácula". El resultado de Mel Brooks con esta película es correcto, consigue una ambientación potable y cuenta con el poderío de Nielsen en lo referente al humor absurdo. Situaciones interesantes como la sombra del conde o la transformación de una bella que prefiero no desvelar completan una cinta que, para amantes de las películas de vampiros -entre los que me incluyo- es correcta y poco más.

Brooks se toma una licencia complicada y, pese a no lograr algo infumable -pues Drácula, un muerto muy contento y feliz entretiene, y bastante- sí se aleja en parte de su calidad en otras producciones. Gustará, especialmente, a los amantes del cine basado en la popular figura, aunque para el resto -y con razón- será una absurdez digna de olvidar.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ejemplo mediocre, pero ejemplo
Aunque floja y hecha bajo todos los parámetros de lo comercial, resulta ser una buena parodia, entretenida y fácil. Aventaja, pese a su mediocridad, a muchas producciones similares, en tanto no recurre a la obscenidad ni a la chabacanería, y al menos se nota el esfuerzo en cuanto al vestuario, la ambientación y el trabajo de cámaras. La actuación de Nielsen es inolvidable...el resto del elenco, aunque no tan inspirado, colabora en la producción de carcajadas.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drácula: Muerto pero feliz
Fichas más visitadas