arrow

Ten Minutes Older: The Trumpet (2002)

Ten Minutes Older: The Trumpet
92 min.
6.8
1,144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
La película está compuesta por varios episodios independientes entre sí, cada uno dirigido por un director que intenta reflejar su punto de vista sobre el tiempo concebido como entidad metafísica. La única condición que limita la creatividad de los cineastas es que tiene que aparecer un reloj en escena. (FILMAFFINITY)

Lifeline de Víctor Erice

Ten Thousand Years Older de Werner Herzog

Twelve Miles to Trona de Wim Wenders

Dogs Have No Hell de Aki Kaurismäki

Int. Trailer Night de Jim Jarmusch

100 Flowers Hidden Deep de Chen Kaige

We Wuz Robbed de Spike Lee

Género
Drama Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ten Minutes Older: The Trumpet
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Como siempre...
Irregular trazado de estos directores donde Win Wenders cuenta, como siempre, la aparición de un ángel, Erice, como siempre, la vida y el recuerdo; Herzog, como siempre, el abandono del hombre y la naturaleza, Kaige, a lo oriental, la pérdida de la memoria; Kaurismaki, como siempre, tan gélido pero tan genial, un cuento amoroso. Spike Lee, como siempre, tan pesado con sus tratados políticos; y Jim Jarmusch un corto, que como mucha de sus veces, te deja a medias. Me quedo con Erice, Kaurismaki y Herzog. Y el mejor plano, el del indígena mirando al reloj en el último plano del corto de Herzog. La mejor fotografía, claro, se la lleva el añorado Erice.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante Como Conjunto.
Ten Minutes Older: The Trumpet (Diez Minutos Más Viejo: La Trompeta):

Me suelen gustar las películas compuestas por episodios donde un director diferente dirige cada uno de ellos; véase Eros, por ejemplo, y donde todos ellos giran en torno a una idea central. Como en el caso de Eros, que era el erotismo, en éste es el tiempo.

Dogs Have No Hell (Los Perros No Tienen Infierno), Aki Kaurismäki: Es el corto que más me gustó, tanto por su ritmo, como por su historia. Transmite celeridad, inmediatez, inminencia; en fin, bastante bueno.
P.D.: El surf finlandés no está mal...

Lifeline (Línea De Vida), Víctor Erice: Ritmo pausado, transmitiendo elegantemente la agonía de la muerte. Buena fotografía, cadencia interesante y sutil, buenas imágenes. Buen corto, a secas.

Int. Trailer Night (Interior. Trailer. Noche), Jim Jarmusch: Con lo que me gustan a mí Jarmusch y Chloë Sevigny, sólo lograron arrancarme bostezos durante los diez minutos que dura el corto en este ridículo ejercicio de pedantería.

Ten Thousand Years Older (Diez mil Años Más Viejos), Werner Herzog: El dato que nos cuenta no deja de ser interesante, pero diez minutos no son suficientes para hacer algo más digno de tal suceso.

Twelve Miles To Trona (Veinte Millas Para Trona), Wim Wenders: Uno de los pocos cortos, junto con el de Aki, que me gustaron. Por la historia, por la música. Me gustó bastante.

We Wuz Robbed (Fuimos Robados en algún dialecto afroamericano), Spike Lee: Obvio y horroroso panfleto muy poco cinematográfico que no viene al caso.

100 Flowers Hidden Deep (100 Flores Ocultadas Profundamente), Chen Kaige: Me dejó absolutamente frío.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ten Minutes Older: The Trumpet
Fichas más visitadas