arrow

Vuelven los siete magníficos (1969)

Vuelven los siete magníficos
105 min.
4.8
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los soldados del dictador mexicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mexicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con "Los Siete Magníficos", que a su vez se inspiró en "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa". (FILMAFFINITY)
Género
Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guns of the Magnificent Seven
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los siete magníficos
Links
6
Aquí llegan de nuevo
Estimado Domiciano,

Tan sólo unos apuntes sobre "La furia de los 7 magníficos" (tercera entrega tras "Los 7 magníficos" y "El regreso de los 7 magníficos"):

- Es una pena no haber visto a George Kennedy como protagonista en más ocasiones. Me ha gustado bastante en el rol principal.
- La historia es la misma. No se disimula ni un apice.
- Incluye algún aspecto nuevo, como ese viejo outsider chicano llamado Lobero, o la sustitución de la banda de malvados por el ejercito. No esta mal. Algo es algo.
- Me gustó especialmente los 7 hombres que componen en esta ocasión los 7 magníficos. No hay ninguno de paja o que pueda sobrar, como si podía haber en anteriores entregas a pesar de ser películas superiores (la primera claramente lo era, la segunda no).
- Una pequeña tontería made in Hollywood que aparezca Emiliano Zapata de niño.

Me esperaba un bodrio pero me ha entretenido. Tiene aspectos de calidad.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La "feria" de los siete magníficos.
El tema de los siete magníficos se ve que dio buenos resultados en taquilla para merecer las secuelas del "Regreso", el "Desafío" y esta "Furia" que de momento cierra la feria magnífica. Normalmente segundas o terceras partes no suelen estar a la altura de las primeras, samurais incluidos. Y eso es lo que pasa con esta entrega, que cuenta con la música que arropa y transporta la cinta a sus antecesoras a través de su famosísima tonada repetida una vez y otra.
Los mínimos cambios argumentales, tal vez para compensar los que se producen en la dirección y en la interpretación de los siete pistoleros, en este caso muy a peor con la excepción de Cris (Kennedy). La ambientación es correcta, está bien la escena del juicio salomónico del caballo, como la de la feria con la danza del vientre incluida. La representación mejicana en el septeto, Maximiliano García (Markham) se permite el lujo de citar un par de refranes.
En lo sanitario tenemos a un jovencísimo Emiliano Zapata que debía tener pendiente una visita al ortodoncista y un "magnífico" tuberculoso a quien una morenaza cuida sin desmayo.
Película regularcilla pero que hace pasar el rato. Aunque el guión no es un dechado de originalidad, algunas frases merecen destacarse como la que cierra la obra "Los cobardes tienen muchas muertes, los valientes una". "No más", podría haber añadido. Y la que para nosotros compendia un poco la tristeza la época y el sentir de Cris y del resto de magníficos: "Ya no quedan tierras libres, los búfalos se fueron, pronto se irán los caballos ... luego nos iremos nosotros".
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vuelven los siete magníficos
Fichas más visitadas