arrow

First They Killed My Father (2017)

First They Killed My Father
136 min.
6.4
1,995
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Adaptación de las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil que llevó al poder a los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de los propios ojos de Ung durante el represivo régimen de Pol Pot, desde que tenía 5 años y los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Durante todo ese tiempo su familia luchó por mantenerse unida. (FILMAFFINITY)

Seleccionada por Camboya para los Oscar 2018.
Género
Drama Biográfico Guerra Civil Camboyana Años 70 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Camboya Camboya
Título original:
First They Killed My Father
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Camboya-Estados Unidos;
Links
Premios
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2017: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
6
Retrato de uno de los mayores Genocidios de la Historia !!!
Interesante pelicula y dura reflexión sobre uno de los episodios más duros de nuestra historia contemporánea: el Genocidio de los Jemeres Rojos en Camboya. Angelina Jolie nos trae la historia de Loung Ung. La que hoy es activista de Derechos Humanos entonces tenía 5 años cuando en 1975 los Jemeres Rojos implantaron el régimen de terror comunista en Camboya. Hasta 1979 los Jemeres Rojos de Pol Pot mataron a mas dos millones de camboyanos: más de una cuarta parte de la población. Por la voz de Loung, una niña de clase media, conocemos cómo miles de familias inician un éxodo para acabar muriendo de hambre o explotados en campos de arroz. La lucha por su supervivencia y el horror por ser testigo de la muerte de sus familiares marcan el desarrollo del guión de esta película narrada con soltura y buena dirección técnica (son resaltables las tomas que realiza la Directora desde el aire para mostrarnos en todo momento el movimiento de los actores) si bien en ocasiones se torna algo lenta y repetitiva aunque ello no desmerece el interés del espectador y ello en parte por la historia que subyace en su argumentario. Como parte positiva decir que la música de Marco Beltrani ayuda a digerir esos momentos lentos y de reflexión en los que se sumerge el personaje en más de un momento del film. Película recomendable en definitiva, que se deja ver y que ayuda a comprender las injusticias de aquel Genocidio. Para los amantes del género no dejen de ver la película que mejor cuenta hasta la fecha aquel periodo: "Los Gritos del Silencio" de Roland Joffé.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una oportunidad perdida (5,5)
Una oportunidad perdida. Así se puede resumir mi sentir después de ver 'First They Killed My Father', una película sobre el auge de los jemeres rojos en Camboya, un tema que, por desgracia, no ha merecido hasta la fecha demasiada atención cinematográfica. Por ello, Angelina Jolie tenía una oportunidad de oro para dar un paso al frente con esta película, pero el resultado final no es del todo satisfactorio.

La película se queda corta en su visión sobre lo que fue un auténtico genocidio contra el pueblo de Camboya y del que aún quedan cicatrices visibles en Phnom Penh, capital del país, situada a escasa distancia de un temible campo de exterminio donde, entre otras escenas terribles, se pueden ver monumentos funerarios con una torre de calaveras de los ejecutados o fosas comunes de las que aún sobresalen ropajes raídos por el paso de los años.

Pese a que a la película no le falta crudeza en algunos pasajes, se queda corta a la hora de desarrollar esta temática y cae en el error de mostrarnos escenas muy similares durante todo el tramo intermedio de la cinta, ralentizando el ritmo en demasía y provocando que el interés del espectador decaiga sin remedio.

Aún así, la película se deja ver sin dificultades, pero el resultado final está muy por debajo de lo esperado. Otro tropiezo para Angelina Jolie como directora, cuya carrera detrás de las cámaras no termina de cuajar.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre First They Killed My Father
Fichas más visitadas