arrow

Lobo del aire (Serie de TV) (1984)

Lobo del aire (Serie de TV)
60 min.
5.3
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Sinopsis
Serie de TV (1984-1986). 3 temporadas. 56 episodios. El Lobo del Aire (Airwolf en inglés) fue una serie estadounidense de los años 80s, acerca de un helicóptero militar supersónico del mismo nombre. Fue creada por Donald Bellisario, quien también creó "Magnum", "Quantum Leap", "JAG" y otros. El reconocido tema musical de la serie es obra de Sylvester Levay.

El protagonista, Stringfellow Hawke (Jan-Michael Vincent), uno de los pilotos de prueba originales de Lobo, es contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA para recuperar a Lobo del Dr. Charles Henry Moffet (David Hemmings), creador del helicóptero, pero que lo ha llevado al gobierno enemigo de Libia. Hawke encuentra la aeronave, pero no la devuelve a los Estados Unidos. La oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno a cambio de ayuda de La Firma para encontrar a su hermano Saint John Hawke, perdido en acción desde la Guerra de Vietnam. Dominic Santini (Ernest Borgnine), es el mejor amigo y copiloto de Hawke; y Caitlin O’Shannessy (Jean Bruce Scott) es reclutada como piloto de respaldo en caso de que Hawke o Dominic no puedan volar en alguna misión; . El enigmático director de La Firma es Michael Coldsmith Briggs III, de nombre clave "Arcángel" (Alex Cord).

La serie era oscura, y reflejaba el clima de la Guerra Fría, el personal de La Firma siempre vestía de color blanco, y se jactaban de que "usar sombreros blancos" los distinguía como los buenos de la película delante de Hawke y Santini, que nunca estuvieron totalmente convencidos de ello. Los primeros episodios detallan los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos por recobrar a Lobo del Aire de las manos de Hawke, quien parece no estar muy preocupado de que éste caiga en manos soviéticas. Durante las primeras 2 temporadas, La Firma actuaba tanto de aliada como de enemiga para los héroes, pues a la menor oportunidad de incautar el helicóptero, intentaba quitárselo a Hawke y Santini a través de métodos como el sabotaje, el espionaje y otros. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Airwolf
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
UN HELICÓPTERO ESPECIAL
Serie de los años 80' sobre un grupo de personas que realizan investigaciones y para este motivo utilizan un helicóptero bastante especial, que es un arma mortal para los delincuentes. Serie típica de esta década donde aun se hablaba sobre la Guerra Fría y las maquinas que fueron construidas en esos tiempos. La libertad se consigue luchando y defendiendo los intereses de toda una colectividad, y el Lobo del aire esta ahí para salvar y rescatar a la humanidad de las injusticias de los enemigos de este mundo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lobo del aire (Serie de TV)
Fichas más visitadas