arrow

Carrie: Extraño presentimiento (1976)

Carrie: Extraño presentimiento
97 min.
7.0
57,304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Drama psicológico Adolescencia Colegios & Universidad Acoso escolar / Bullying Sobrenatural Venganza Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carrie
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
1976: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Spacek), actriz de reparto (Laurie)
1976: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Piper Laurie)
1976: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Sissy Spacek)
1977: Premios Saturn: Nominada a mejor película de terror
1977: Festival de Cine Fantástico de Avoriaz: Mejor película y mejor actriz (Spacek)
9
La menstruación del cine norteamericano
Cuando veo las prom parties que se montan los yankis en las películas no puedo evitar compararlas con las fiestas de fin de curso de los centros educativos de mi barrio...
Para empezar, los adolescentes de por aquí no son tan altos ni tan guapos, y la mayoría están desaparejados; y los bailes, en lugar de hacerse en sitios chulos, se hacen en el gimnasio del instituto, que huele a pies; y en lugar de baladas románticas que permitan a los chavales relajarse y arrimar la cebolleta, ponen una música horrenda que retumba un montón; y los marginados de la clase no tienen poderes mágicos para defenderse de los abusones... Todo lo cual nos lleva a preguntarnos si la verdadera historia de terror no será la que estamos viviendo a este lado de la pantalla.

Pero si nos fijamos en la ficción, que a mí al menos me da menos miedo, el caso es que la premisa argumental de Carrie (las aventuras y desventuras de una rubita con limitadas habilidades sociales pero con la capacidad de lanzar la cubertería por los aires sin tocarla con las manos) es una chorrada (no en vano está basada en una novela del Stephen Burgerking), pero Brian De Palma es un virtuoso y es capaz de convertir un bestseller de terror paranormal (o parasubnormal, cómo dirían Ortega y Pacheco) en un festival de imágenes fascinantes.
Ya empieza la cosa con un largo plano secuencia protagonizado por un equipo de voleibol femenino en un vestuario en el que las chiquillas se cambian de ropa, se duchan, se peinan y se fustigan los traseros con las toallas a cámara lenta... y luego el nivel de voyeurismo decae pero el festival persiste.
Y venga a experimentar con a) escenas aceleradas, b) escenas desaceleradas, c) pantallas que se dividen en dos, d) planos raros y e) travellings alucinantes.

Corría el año 1976 y yo creo que el cine americano estaba llegando a la pubertad y dejaba atrás un montón de tabús y prejuicios y ganaba libertad creativa y empezaba a descubrir el cuerpo humano, y De Palma quería celebrarlo como se celebran las pubertades de las mozuelas: con unas memorables goticas de sangre.

Nota: notable alto.
[Leer más +]
184 de 233 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La marginación social sigue siendo el mayor problema del mundo
Resulta muy dificil definir el significado de esta historia, pero voy a intentarlo:
Como dicen los mas importantes libros de ética, el ser humano rechaza todo lo aparentemente es diferente porque el "yo propio" o "ego" posee prestigio y disfruta humillando a los diferentes para que su prestigio se mantenga o crezca, pues esta película al igual que el libro en el que está inspirada es una buena muestra de ello.
Carrie es una chica que no es capaz de integrarse en la sociedad, y sus compañeros de clase por ello la ven diferente, la insultan, la pegan, la humillan y se burlan de ella. Para sus compañeros de clase es la tipica "pardilla" o "rara", pero Carrie es una chica buena, sensible, cariñosa y muy guapa. Y la pregunta es ¿quien es entonces la loca o la antisocial, Carrie o sus compañeras de clase?
Es una película que ha despertado en mi todo tipo de sentimientos: ternura, emoción y dolor por parte de Carrie y rabia, odio y venganza por parte de sus compañeros de instituto.

Un guión excelente, imagenes y efectos especiales sorprendentes.
Esto sí que es excelente cine de terror.
[Leer más +]
95 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carrie: Extraño presentimiento
Fichas más visitadas