arrow

Fauces (1977)

Fauces
100 min.
3.9
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una vieja leyenda de los indios se convierte en realidad: el mal (Kush-Ta-Ka) toma cuerpo en un gigantesco oso pardo, un animal dotado de inteligencia que hace imposible su caza por los medios habituales. Poco a poco y a pesar de numerosas personas que declaran haberle herido con arma de fuego, la alimaña dotada de instinto asesino va atacando a numerosos excursionistas, leñadores y varios cazadores que intentan demostrar la inocencia y falsedad de la leyenda india. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Animales Osos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Claws
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Otro oso malo
Otro film más del género de animales asesinos, en este caso rodada al olor del éxito de bajo presupuesto, “Grizzly” de William Girdler, estrenada un año antes. Y la verdad es que viendo el presupuesto manejado y la escasez de medios, he de reconocer que podría ser aun peor.
“Fauces” es un símil del film de Girdler, solo que con menos pasta. Y la verdad es que esa es la única diferencia, porque aunque en esta, el guión, tal vez, (solo tal vez), este un poco más elaborado, abusa de imágenes reales de documentales de naturaleza y repetitivos primeros planos de osos que no fueron ni de coña filmados para la cinta en cuestión. En la de Girdler, este apartado esta más cuidado, aunque aquel el guión era plano y copiado de muy mala manera del de “Tiburón”, (Spielberg, 1975).
Pues salvando un poquito la historia y el guión, de el resto poco que destacar sino es para señalarlo negativamente, como por ejemplo los efectos especiales, que son desastrosos en los ataques del plantígrado. El oso cuando ataca de pie, y se abalanza sobre sus víctimas, parece un perchero cayéndose, (evidentemente es un muñeco) o cuando trata de dar miedo con supuestos gestos amenazantes, parece que quiere jugar… en fin… inocente film hoy en día completamente olvidado como su predecesor. Pero como decía al principio podría ser peor y una historia mejor elaborada que otros subproductos por el estilo le salvan de caer directamente al saco de las bazofias de serie B.
Dirigida por dos directores absolutamente desconocidos, como son Richard Bansbach, en el que es su único trabajo en la dirección y Robert E.Pierson, con bagaje similar a pesar de aportar otros dos desconocidos títulos en su carrera.
En el elenco como protagonista tenemos a un actor secundario como Jason Ever, actor mayormente del genero televisivo, y cuyo trabajo más relevante en el cine es “El hombre ilustrado” de 1969. El resto tan secundarios como el, alguno destacado, como Anthony Caruso, (Grandes horizontes, 1957) y Leon Ames (Amor a medianoche, 1953).
Del resto del plantel nada más a destacar porque son todos muy desconocidos para el aficionado, y no digamos para el gran público.
Solo para aficionados a rarezas setenteras o los que les atrae el subgénero de animales asesinos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fauces
Fichas más visitadas