arrow

Keep the Lights On (2012)

Keep the Lights On
101 min.
6.2
1,281
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
“Keep the lights on” es la crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción. El director de documentales Erik y el abogado Paul se encuentran casualmente, pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado son personas impulsivas, acostumbradas a las drogas y el sexo y a las que les gusta el riesgo. A lo largo de una década de relación, definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Amistad Drogas Años 90 Drama romántico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Keep the Lights On
Duración
101 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva largometrajes
2012: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor intérprete revelación.
5
Flojo intento de ser trascendente con paupérrimo amor descafeinado
Hace poco se estrenó una gran película británica sobre las dificultades de encontrar el amor en una pareja gay, las dudas, los temores, la pasión, el miedo, la incertidumbre y el desencanto: “Weekend” (2011) de Andrew Haigh. Pero lo que en esta película británica era arrojo, destreza, riesgo, búsqueda, dificultad, pasión e ilusión, en esta bisutería de estraperlo tratan de presentar los pormenores de una supuesta relación de pareja basada en las mentiras, la falta de diálogo, la manipulación y la incomunicación. Si no fuera tan aburrido y pretencioso podría ser interesante, pero el director y guionista mezcla la drogadicción de uno de los protagonistas con el sexo compulsivo del otro sin ahondar en el contexto, las necesidades o motivaciones de ninguno.

En definitiva, una gran decepción, un comienzo interesante, un desarrollo premioso y disperso y un desenlace atormentado e interminable que lastra el balance final hasta casi anularlo por completo. Ni los protagonistas tienen atractivo alguno, ni sus peripecias tienen interés, ni sus desvaríos van más allá de lo previsible y lo convencional. Una amalgama bastante indigesta que trata de ofrecernos una imagen compleja de la dificultad de la pareja gay, pero acaba siendo el rollo estéril de dos pirados sin gracia ni interés. Lo dicho, es mucho mejor “Weekend” como obra gay. Y si se quiere ver una gran película sobre la dificultad de vivir en pareja, vayan a ver “Antes del anochecer”, pero eviten este engrudo superfluo si no quieren salir espantados del cine.
[Leer más +]
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Las parejas son un invento del pasado
Erik hace documentales. Paul trabaja en una editorial. Viven una intensa relación de amor. Una relación que se vuelve dura y cruel.

Lo que más me ha gustado es que he recuperado recuerdos de relaciones que he tenido. Lo que menos me ha gustado es que las relaciones acabaron todas mal.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Keep the Lights On
Fichas más visitadas