arrow

Pasión comanche (TV) (1997)

Pasión comanche (TV)
87 min.
5.6
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en un hecho real, esta es una historia de amor ambientada en las llanuras del oeste americano en 1868. Anna Brewster Morgan (Janine Turner) acude al Fuerte Hays en Kansas para conocer al que será su futuro marido. Durante el camino, su caravana es atacada por los Sioux, pero ella logra sobrevivir gracias a la inesperada ayuda de Tokalah (Michael Greyeyes), uno de los guerreros indios. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Romance Basado en hechos reales Drama romántico Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stolen Women, Captured Hearts
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Qué pedazo de tío
Así es como una se casa y se divorcia en 3 días. Cuando de por medio te secuestra semejante mazizorro. Joder. Que me excito.

Bueno, eso, qué mas quieres, es un telefilm. Banda sonora acorde y actuaciones bastante decentes. Hay muy buena química entre Greyeyes y la Turner, ni falta hace decirlo.

De todas formas es necesario dejar claro que la película tiene poco rigor histórico: en principio porque en ninguno de los secuestros comanches de mujeres blancas fueron los indios ni sus mujeres así de "respetuosos" con ellas, aunque cabe decir que ninguna de las niñas blancas que fueron criadas con ellos quisieron nunca volver con los blancos , o tuvieron una vida feliz después de ser rescatadas (al contrario que en la película de John Wayne Centauros del desierto).

Otro grave error de esta película es el vestuario. Las prendas son muy toscas. Las comanche originales tenían más colorido y elaboración. Tampoco queda muy claro por qué parece que Greyeyes tiene más autoridad que el jefe de la tribu, que no dice ni mú y tiene una barriga cervecera tremenda.

Me dio que pensar cómo han retratado al Sr. Custer, en plan gentleman. Ja-ja---ya le habría gustado al verdadero George Custer tener esos musculitos. Cualquiera pensaría que el personaje real masacró a tropecientos indios y dejó que sus soldados prostituyeran a sus mujeres. Eeen fin.


Pero bueno, peli de domingo muy recomendable para romanticones y romanticonas. Y por si no lo he dejado claro ya: Fumaría muchas pipas de la paz con Michael Greyeyes. Oh, dios. Oh dios. Ejem
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
PRECIOSA
Bella historia de amor entre una cautiva blanca y su captor un sioux, ambientada en Kansas en 1868, cuenta los avatares que acontecieron a Ann Brewster Morgan, basada en hechos verídicos. La historia de amor es una auténtica pasada, el amante prohibido, el rapto, etc, igual la película peca de un poco de idealización, se de sobra que los hechos que sucedieron no son exactos a lo que se expone en la película, sino más duros, pero es hermoso soñar un poco. Película que muestra muy bien el entorno político y social de la época y la tensión de las diferencias raciales, está logradísima, Janine Turner está mejor que nunca (aunque el farandol colorado en pleno Kansas del siglo XIX como que no se lo cree ni el maqillador) y tiene mucha química con Michael Greyeyes. A ésto súmale una banda sonora ideal, y la emoción que trasmite, de las mejores para la tele. Imprescindibles para los incurables románticos de amores imposibles.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasión comanche (TV)
Fichas más visitadas