arrow

La gran noche (1996)

La gran noche
108 min.
6.8
555
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no les acompaña, y las deudas les asedian, por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 50 Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Night
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Sundance: Mejor guión
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor comedia (Stanley Tucci)
1996: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor película
1996: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima. 2 nominaciones
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor guion
"Tierna, capaz de conmover a base de perspicacia y sencillez. Atención a la escena final, un plano secuencia sin apenas movimiento de cámara de unos 5 minutos"
[Cinemanía]
"Literariamente deliciosa, grandiosa dentro de su sencillez"
[Diario El País]
8
8
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
Esponjosa
Como esa tortilla francesa. Con la sencillez de un plato delicioso con materia prima tan simple. Así es esta película. Una delicia para el paladar sin deconstrucciones inverosímiles. Un gustazo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ñam, ñam.
Una gran noche pertenece a ese cada vez más nutrido grupo de películas (y me vienen a la memoria Deliciosa Martha, Chocolat o Estómago) en que la gastronomía, lejos de ser un elemento accesorio en el desarrollo argumental, ejerce de catalizador de amoríos, buenos sentimientos y pasiones varias. En este caso, el contexto son los EEUU en los años 40, y el objeto de la mirada nostálgica, no exenta de cierto tono agridulce, el sueño americano y el mito de la tierra de las oportunidades. Para el recuerdo la escena con que Stanley Tucci, actor protagonista y director, cierra la película: un hipnótico plano secuencia en que se observa cómo se hace y cómo se come una buena tortilla de 3 huevos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran noche
Fichas más visitadas