arrow

Quédate conmigo (1992)

Quédate conmigo
106 min.
6.2
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una película sobre los que luchan para hacer frente a la parálisis. Joel García se rompe el cuello mientras hace senderismo, y se encuentra en un centro de rehabilitación con Raymond y Bloss, un ciclista racista. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Waterdance
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1992: Sundance: Premio del Público, mejor guión
1992: Premios Independent Spirit: Mejor guión y ópera prima. 4 nominaciones
8
Sencillo y expresivo filme injustamente al borde del olvido
Reconozco que decidí ver esta película tan poco reconocida y nombrada (Todavía no caigo que la transmitieron por el cable) porque soy un fanático de Helen Hunt y ésta era la que me faltaba de las películas aprobadas por la crítica en su filmografía. Por suerte cumplió con mis expectativas.

Una película reflexiva que se sitúa en un centro de rehabilitación donde un grupo de discapacitados confronta su nueva y triste realidad a medida que pasa el tiempo y a la vez que conviven entre sí con sus falencias. Y hace énfasis en la complicada historia de amor entre Joel García (Stoltz) y Anna (Helen Hunt)

Lo único que podría reprochar es que en un determinado momento de sensibilidad, Eric Stoltz no aportó realismo desde su actuación pero no por eso voy a desmerecer a la película. Las actuaciones en general estuvieron bien, donde para mí sobresalieron Wesley Snipes (Blade) y William Forsythe cuyo personaje fue el que mas me gustó. La duración del metraje fue acertada y sin lagunas de aburrimiento.

Es una pena que "The Waterdance" se encuentre al borde del olvido por no haber triunfado comercialmente, mientras tanto la TV repite y seguirá repitiendo bazofias taquilleras que no aportan absolutamente nada serio.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quédate conmigo
Fichas más visitadas