arrow

Antz - Hormiguitaz (1998)

Antz - Hormiguitaz
83 min.
6.3
97,627
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer Antz (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Insectos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Antz
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas)
Links
Premios
1998: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
1998: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación.
1999: Premios Annie: 4 nominaciones
Una hormiga con problemas existenciales se rebela contra el sistema. Ingenio y espectaculares escenas animadas digitalmente son las mejores armas del sorprendente desembarco de la DreamWorks -productora de Spielberg- en el mundo de la animación, con el que se intentó superar a las producciones de la Disney en base a un guión más trascendente y adulto. Muy entretenida.
[FilmAffinity]
12
11
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
¿Pero ese no es...?
Ese tartamudeo constante.... esos gestos nerviosos... ese aspaviento incesante.. esos comentarios jocosos.... ¿en serio no les recuerda a alguien?!?! si hombre sí... ese tipo bajito.. y neurótico, ese neoyorkino que siempre trae de cabeza a cualquiera que le rodee.. y sólo por ello, "Antz" se transforma en una propuesta admirable, aunque de todos modos, está claro que construir un personaje no otorga demasiado, así que ahí están esos diálogos chispeantes y altamente divertidos para dar rienda suelta a sus diversos protagonistas y hacer de este film de dos debutantes un entretenimiento más que disfrutable o, por lo menos, eso se podría pensar durante sus primeros 60 min. aproximadamente.

Luego, ya viene lo de siempre, esos tópicos que pocos esquivan actualmente y que, quizá dañan ligeramente el contenido que envuelve "Antz", pero de ningún modo hacen que se torne aborrecible o anodina, sino al contrario, en todo momento sabe mantener su carácter y no deja ese mensaje repleto de mordacidad y que resulta bastante increible si uno se da cuenta ante que tipo de producto se halla.
Esas hormigas del Sindicato de Obreros, ese modo de desechar el fascismo más puro y duro, ese inteligente intercambio de roles... vamos, que la cinta en cuestión podría rendirse a tópicos todavía más evidentes y, en ninguno de los casos pasaría inadvertida.

Además, el espectáculo tras ella no puede ser mayor, y sus primeros minutos se transforman en un hervidero de situaciones desternillantes cuya cumbre es alcanzada sin demasiada dificultad, para luego sufrir un leve bajón y enternecer gracias a esos personajes bien construidos que resultan entrañables del primer al último segundo.
Hay que ver.. si hubiese más de animación así.. sin tanta ñoñería, infantilización y demás, otro gallo cantaría.
[Leer más +]
47 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La típica historia: chico conoce chica; chica se enamora de chico; chico cambia el orden social... (7.2)
Ingeniosa cinta de animación en tres dimensiones; para mi gusto la mejor que ha hecho Dreamworks hasta el momento por su originalidad, por los inteligentes paralelismos y símiles que establece entre el hormiguero y el mundo real, y por una técnica soberbia, sobre todo en los movimientos faciales y en las texturas. La música tiene ritmo y para el doblaje apostaron muy fuerte al contratar a auténticas estrellas mediáticas: Woody Allen, Dan Aykroyd, Anne Bancroft, Danny Glover, Gene Hackman, Jennifer Lopez, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Christopher Walken.
En cuanto al contenido: estamos ante una crítica directa de las sociedades militaristas que propone un equilibrio entre individualismo y cooperación a través de su protagonista, un inconformista idealista que no se encuentra a gusto y decide hacer algo al respecto.
En su contra: un final archipredecible; cae en algunos tópicos.

Ninguna de las entregas de Shrek –también son de Dreamworks– tiene esa valentía y ese ingenio, sino que se limitan a hacer referencias a los éxitos cinematográficos más recientes –en AntZ también las hay a Pulp Fiction, Metrópolis, Patton (las facciones del rostro del General Mandible se ajustan claramente a las de George C. Scott), pero son sutiles y simplemente un condimento; no llegan a adquirir protagonismo– y a desmitificar, siempre desde un respeto limitador, a los personajes clásicos de los cuentos.
Y si la comparamos con Bichos, para mí sale perdiendo por la mínima. Bichos no tiene esos alicientes para los adultos, pero sin embargo se hace más entretenida. Yo creo que es porque en PIXAR tienen una sabiduría más artesanal a la hora de encadenar situaciones, a la hora de diseñar y otorgar personalidad a sus personajes. A mí me gustan más, por el momento.
[Leer más +]
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Antz - Hormiguitaz
Fichas más visitadas