arrow

Muerte en Salisbury (Miniserie de TV) (2020)

Muerte en Salisbury (Miniserie de TV)
59 min.
6.3
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 3 episodios. En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija.

Detrás de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada... hasta ahora.
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Salisbury Poisonings
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Los envenenamientos de Salisbury
Los envenenamientos de Salisbury (The salisbury Poisonings) es la nueva producción de la BBC de tres episodios que recrea los eventos sucedidos en 2018 en Salisbury donde dos agentes del MI6 (Sergei Sktipal y su hija Yulia) fueron envenenados con elementos químicos en suelo británico por espías rusos.

La serie se centra en la investigación policial del evento pero también en la crisis sanitaria que se desembocó con ello (¿es segura la ciudad? ¿Cómo se contagia? ¿es mortal?) y claro dos años después y en pleno confinamiento por el CoVid-19 resuena como una alegoría terrorífica de la realidad que vivimos hoy en día.

Realizada tras una intensiva documentación y entrevistas esta recreación de los hechos se anuncia cómo lo más cercana posible a la realidad de cómo se desencadenaron lo hechos. Y lo hace desde diferentes narrativas que confluyen alrededor del caso.

Por un lado tenemos a la directora de salud pública de Wiltshire, Tracy Daszkiewicz, que se encuentra en el corazón de la respuesta al ataque y la vemos intentar tratar algo que se puede escalar rápidamente (por un momento temen que se haya filtrado al abastecimiento hidráulico) y cómo gestionar a una ciudad a la que le dicen que no tenga miedo mientras ven químicos y analistas en casi trajes espaciales alrededor de ellos.

Otra trama se centro en el policía que acudió en respuesta y se contagió en casa de los afectados, y la otra tercera historia y quizás la más interesante es la historia de Dawn Sturgess, la verdadera gran víctima de todo, una madre de clase obrera que lucha contra sus adicciones y con poner un pie delante del otro y se ve lateralmente involucrada en el asunto.

En cierta manera es un homenaje a la historia de Dawn Sturges, la mujer de la que todo el mundo se olvidó porque estábamos más interesados en el conflicto geopolítico y las consecuencias de ello y nos olvidamos de los individuos reales, de carne y hueso que había detrás.

Los actores que tenemos son muy solventes en sus papeles con MyAnna Buring (Downton Abbey, Ripper Street), Anne-Marie Duff (Shameless) y Rafe Spall (Trying, Jurassic World Fallen Kingdom) grandes actores que llevan a la perfección el papel.

El problema de esta mini-serie es que los acontecimientos son excesivamente recientes y todos sabemos la conclusión de los mismos, entonces resulta muy difícil mantener el suspense sobre algo que ya sabemos y al mantener una narración clásica de los eventos en lugar de alternar las líneas temporales no podemos evitar levantar la ceja porque ya sabemos de qué viene la cosa y hacia dónde va. Aún así es una serie que resulta muy entretenida por mantener el foco en tierra, en los personajes y no irse por las nubes a elementos políticos o desencadenantes.

En resumen, Los envenenamientos de Salisbury es una recreación certera, robusta y entretenida de uno de los grandes misterios recientes que en estos tiempos de virus hace una alegoría involuntaria de la realidad que vivimos en 2020. Recomendable
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mini serie, aviso 2020 coronavirus....
Esta serie te da idea de como sería un ataque terrorista con uno de esos productos que se crean para guerras, y que damos gracias que existan más personas buenas que malas, porque si no, el ser humano estaría aniquilado.
Quién sabe si este coronavirus de 2020 ha sido otro ensayo. Rogaremos porque no sea así, y mientras, nos entretenemos en casa con series como esta. Muy recomendable de ver. Estas series inglesas me gustan mucho .
Aunque se sepa que va a pasar, la trama está muy bien explicada, y el suspense dura hasta el final. Horrible el final de las personas que fueron afectadas y sin tener ninguna culpa de nada.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte en Salisbury (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas