arrow

Una fiesta sin fin (1956)

Una fiesta sin fin
79 min.
5.8
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La vida de Tom Kupfen, ex-jugador de fútbol americano, se va a pique irremediablemente. Su lugar habitual es una decadente barra de bar en una de las zonas más deprimidas de Los Ángeles. Las circunstancias hacen que acabe juntándose con una banda de holgazanes que cuenta entre sus filas con Kicks Johnson, un pianista derrotado, Gage Freeposter, un sádico capo mezquino y Honey, una chica solitaria sin expectativas. Un día, cansados de su mísera vida, secuestran a un joven oficial de la Marina y a su novia para cobrar un rescate. En tales circunstancias, lo peor de cada personaje está todavía por aparecer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wild Party
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Bastante académica, no convence al no haber feeling con los personajes
Algo académica cinta, que creo que fue obra de teatro antes de llevarse al cine, y bien que se nota.
Hay mucho, mucho diálogo, quizás demasiado, sin que a veces la acción venga bien acompañada.
Algo extraña pese a su claro argumento, las disquisiciones de su atribulado protagonista caen en saco roto debido a que su comportamiento no es de recibo, pasando de enamorado romántico incurable a enajenado mental.
Al no haber feeling con los personajes, la cinta se hace larga y al final, pese a que no haya aburrido, sí que se hace algo pesadita por reiterativa.
No me convenció.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bien hecha
Una película como otras cualquiera. Unos personajes marginales que no son capaces de ordenar su vida, siempre pendientes de dinero y de la necesidad de buscarlo. No pretende ser un retrato de una forma de vivir, sino un análisis del comportamiento humano ante la situación de estres que genera el secuestro de un militar y su novia. La pretensión de pedir un secuestro no sale como esperaban. Cada personaje se comporta de manera diferente. Ese es el propósito de la obra
Gran banda sonora de jazz en toda la película. La música es de Buddy Bregman, músico para mi desconocido pero que fue un gran productor de discos de jazz, desde Ben Webster hasta Anita O`Day, pasando por Bing Crosby.
El director es Harry Horner, austríaco de origen judío emigrado a EE.UU. en la década de los treinta. Al parecer fue el escenógrafo galardonado con dos Oscar: La heredera y El buscavidas en la categoría de "Dirección artística en blanco y negro". La textura del blanco y negro ha quedado muy anticuada, no ha envejecido bien, quizá se nota que se emplearon medio no excesivamente lujosos. Penuria de medios que hacen que ahora la cinta sea irrecuperable para hacer copias de gran calidad.
Tiene formato de gran obra, podría haber sido rodada por Garfield o por cualquier otro actor típico del cine negro americano.
No es una gran película, pero sí es entretenida y se deja ver. Tiene algo de obra teatral, tanto por los diálogos como por los escenarios, siempre cerrados, ninguno al aire libre.
Es una película propicia para hacer un remake. Pero que sepa no la tiene. Al menos no figura como tal en Filmaffinity.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una fiesta sin fin
Fichas más visitadas