arrow

La cantina de medianoche: Historias de Tokio (Miniserie de TV) (2016)

La cantina de medianoche: Historias de Tokio (Miniserie de TV)
23 min.
7.3
904
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Continuación en Netflix de la serie Shinya Shokudo que se emite en Japón desde 2009. Cuenta diversas historias sobre la gente que come en el Shinya Shokudo, un restaurante que solo abre a medianoche, desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Cocina Secuela Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shin'ya shokudou: Tokyo Stories
Duración
23 min.
Guion
Compañías
Grupos
Midnight Diner
6
Cena de medianoche
Midnight Diner: Tokyo Stories apareció en Netflix de improvisto, sin hacer mucho ruido. La descubrí buscando una serie de poca duración que ver mientras comía. Me llamó la atención ver una serie japonesa producida por Netflix entre tanto superhéroe.

Midnight Diner se compone solamente de diez capítulos de poco más de veinte minutos cada uno. Es fácil de ver porque son historias que no tienen conexión entre ellas, más allá del restaurante de medianoche y algunos personajes. Cada capítulo es independiente.
Kaoru Kobayashi interpreta al Maestro, cocinero y dueño del restaurante de medianoche, por el que pasan diversos personajes cada cual más pintoresco. La serie relata diferentes historias sobre estos personajes. Son agradables y fáciles de ver, mezclan la comedia y el drama con la cultura japonesa y un punto de excentricidad.

Por supuesto, la serie no es perfecta, tiene puntos negativos. Los personajes a veces pecan de estereotipos, cualquiera que esté acostumbrado a ver animación japonesa, reconocerá algunos de sus rasgos, incluso en las historias que se cuentan. La mayoría de las veces la comedia acierta, pero es posible que haya gente a la que no le guste. Y algunos de los actores no dan la talla.

Midnight Diner, a pesar de no ser perfecta, consigue lo que se propone. No es una serie ambiciosa con un gran presupuesto. Apunta a ser una producción ligera y agradable y lo logra.
Recomendada a aquellos a los que les atrae la cultura japonesa.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una oda a la soledad
Esta serie con pequeñas dosis de costumbrismo japonés nos regala un conjunto de vivencias en las que unos personajes variopintos se enfrentan a situaciones cotidianas, quizá no cercanas a lo que entendemos que ocurre en occidente, pero no por ello menos realistas. En todas y cada una de las mismas se reflexiona sobre el amor y el desamor, la familia, la amistad y, sobre todo, la soledad, que está presente en cada uno de los episodios, relatados con una delicadeza excepcional. Todo ello introducido por el plato del día que prepara el propietario del restaurante donde se concentra la mayor parte de las historias. Muy recomendable.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cantina de medianoche: Historias de Tokio (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas