arrow

Entre la ley y mi amor (1959)

Entre la ley y mi amor
81 min.
5.4
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de un hombre de turbio pasado, que decide cambiar y moverse por el sendero de la ley. Las circunstancias harán que no pueda escapar de su destino y tenga que mostrarse tal cuál es, un fugitivo que huye de la justicia pero que está dispuesto a defender a los que sufren de los poderosos y villanos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Face of a Fugitive
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Pequeño gran western.
Más que interesante western dirigido por el televisivo por Paul Wendkos en su mejor trabajo de siempre. “El rostro del fugitivo” nos cuenta la sempiterna historia del hombre con pasado turbio que decide cambiar y que como suele ser habitual no resultará fácil. Las circunstancias harán que no pueda escapar de su destino y tenga que mostrarse tal cuál es, un fugitivo que huye de la justicia pero que está dispuesto a defender a los que sufren de los poderosos y villanos.

Estupenda actuación de un Fred MacMurray al que se tiene injustamente semiolvidado, apuntar la fantástica interpretación como secundario de James Coburn en una de sus primeras películas.

Muy buenos diálogos (huir de la versión doblada al castellano que es pésima) y estupenda música de un joven Jerry Goldsmith que por entonces empezaba a dejar joyas como esta.

Un western de serie B con muchos atractivos, que recomiendo sobre todo a los grandes aficionados al género, a los espectadores de a pie que no tengan una relación sentimental con las películas del oeste es posible que no les diga gran cosa.

Nota: 6,4.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Corta duracion de un film que parece mas largo
Dirección muy rutinaria en un western poco conocido y que se olvida rápidamente, pues su desarrollo es excesivamene lento para una historia que no tiene gran atractivo. Abundan en esta producción las secuencias nocturnas, lo cual contribuye, junto a lo expuesto antes, a que el tedio invada al espectador, junto a detalles poco acertados.
La interpretación de Fred MacMurray es completamente plana y no se adapta plenamente al personaje de la historia.
Como bien dice otro usuario en esta misma sección, el doblaje es deficiente en su calidad artística, y además la calidad notable del sonido del diálogo no concuerda bien con una película del año 1959, indicando con ello que su doblaje no es el original del estreno, sino que ha sido doblada nuevamente en años muy posteriores para su pase, seguramente, por TV.
Film prescindible y lástima del tiempo perdido en su contemplación.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre la ley y mi amor
Fichas más visitadas