arrow

Humo sagrado (1999)

Humo sagrado
114 min.
5.4
1,680
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante una expedición a la India, Ruth Barron cae bajo la influencia de un carismático gurú. Sus padres, desesperados, contratan entonces a P.J. Waters, un experto en sectas, que logra encontrar a Ruth en un refugio de un remoto desierto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Holy Smoke
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Kate Winslet)
1999: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
4
Cazador cazado
¿Por qué un film que cuenta con un dúo de interpretaciones formidables y una sugestiva fotografía no consigue más que hacer bostezar al espectador? La respuesta es sencilla: naufraga el guión. Su directora realiza un trabajo tan personal que sólo puede gustar a ella misma en el salón de su casa. Holy Smoke comienza con una joven Winslet iluminada por la religión hindú y los intentos fallidos de su angustiada y freaky madre por persuadir a su hija. Hasta aquí el film logra sus propósitos: creer que estamos ante un producto diferente con una ambientación perfecta pero nada más lejano de la realidad cuando aparece en escena el personaje de Harvey Keitel interpretando al "profesional ex-creyente de sectas" que intentará hacer que la protagonista vuelva ser quien fue. El tono del film decae por momentos, las excéntricas e irritantes conversaciones se apoderan de la segunda parte de la cinta haciendo que la inverosimilitud reine en cada plano.

Film únicamente recomendable para fieles de Keitel y Winslet. Si no es así olvíndense de ella por que ni soprende ni entretiene.

Lo mejor: la naturalidad de Winslet.
Lo peor: la segunda parte del film.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Prometía pero
Al iniciar la película me percaté de una gran ambientación (en la estancia en India), una trama interesante como lo es ésta en la que una joven entra en una secta obviándolo por completo y sus familiares ante tal situación deciden recurrir a alguien experto en sacar de estas sectas a este tipo de personas.

En un principio la cosa prometía, pero se quedó en eso.
Con el paso del tiempo la trama inicial pasa hacia un según plano y los únicos que acaban importando son Winslet y Keitel y el romance que ambos viven me pareció absurdo, sin sentido y totalmente fuera de contexto.

Acabé disgustado con el desenlace final y todas las ilusiones que me cree en un comienzo esperanzador se quedaron en nada.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Humo sagrado
Fichas más visitadas