arrow

McMillan y esposa (Serie de TV) (1971)

McMillan y esposa (Serie de TV)
90 min.
6.1
338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 39 episodios (1971-1977). Stewart McMillan, un ex abogado, es nombrado comisario de la policía de San Francisco.Su ayudante y amigo es el sargento Charles Enright. Los dos son expertos en resolver los casos más complicados. Sally, la mujer del comisario, se involucra activamente en todos los casos de su marido e incluso investiga por su cuenta. También juega un papel destacado en la serie Mildred, la asistenta del matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
McMillan & Wife
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1976: Emmy: Nominada a Mejor actriz principal en actuación única (Martha Raye)
1975: Emmy: Nominada a Mejor actriz principal (James) y de reparto (Walker)
1974: Emmy: Nominada a Mejor actriz de reparto en drama (Nancy Walker)
1973: Emmy: Nominada a Mejor actriz principal (James) y de reparto (Walker)
1972: Emmy: Nominada a Mejor actriz principal en drama (Susan Saint James)
7
Un policiaco inolvidable
En 1971 llegó a la televisión americana "McMillan y esposa", dentro del programa "Sunday Mistery Movies".
Fueron solo 40 capítulos a lo largo de 6 temporadas, si 40, no 39 como vosotros decís, amigos de filmaffinity je, je.
Fueron tan pocos porque sus episodios se alternaban con los de otras series policiacas como "McCloud" o "Colombo".
Era una idea interesante y ..............costosa, porque tener varias series en permanente rodaje y con actores de primera categoría requería de una fuerte inversión.
Centrándonos en "McMillan y esposa", vale que era una serie cursi y bastante ñoña, pero tuvo un éxito inmediato debido a varias causas:

-El gran carisma de su protagonista Rock Hudson (Stuart McMillan), que aquí hacía el papel de comisario de policía de San Francisco, serio y eficaz que se complementaba perfectamente con Sally McMillan (Susan Saint James), en el papel de su entrometida y vitalista esposa dando lugar a una fantástica pareja de detectives.
-Sus casos, que solían ser de asesinatos, robos o relacionados con el espionaje no sucedían en ambientes sórdidos, sino más bien en casas de gente de la alta sociedad californiana (millonarios, artistas....): la serie ideal para ver en familia.
-Sus personajes secundarios; Mildred (Nancy Walker), la cocinera, ama de llaves que todo lo sabe y siempre dispuesta a ayudar en los casos y el voluntarioso y algo torpe sargento Enright (John Schuck), que siempre era despertado en mitad de la noche por el comisario para ordenarle seguir alguna pista de inmediato.
-La estupenda música de Jerry Fielding que sonaba mientras aparecían en pantalla imágenes de San Francisco con fotos superpuestas de la pareja protagonista y la recordada música general de la serie de Henry Mancini que se escuchaba mientras se acercaba el hombre de la linterna al principio de cada capítulo.

¿Por qué terminó?
Al acabar la quinta temporada Susan Saint James pidió más dinero para continuar, básicamente porque Rock Hudson cobraba DIEZ veces más que ella, a lo que los productores se negaron pensando que la serie podía continuar solo con Rock.
Así que ella abandonó la serie que pasó a llamarse solo "McMillan".
El resultado fue catastrófico;
la audiencia cayó en picado, a lo que hubo que añadir la salida también de Nancy Walker, que pasó a protagonizar su propia serie y la menor aparición de Enright, ya que este fue ascendido a teniente.
La ausencia de Susan Saint James fue explicada diciendo que Sally había muerto en un accidente de avión ¡Toma ya! así se solucionan los problemas en Hollywood.
A esto no ayudó el hecho de que en la sexta temporada de la serie al apenado viudo McMillan le ponían en cada capítulo una nueva novia.
Sumando todo esto, no es de extrañar que fuera cancelada al terminar dicha sexta temporada.
Empecé a ver esta serie cuando a finales de los años 80, siendo yo un crío, la empezaron a emitir en la madrugada de los fines de semana.
Creo que me enamoré un poco de Susan Saint James. Mis amigos me decían;
¡Tío que esa serie acabó hace quince años!
He buscado la serie en DVD por tierra, mar y aire y no la he encontrado en español, así que le estoy muy agradecido al emule porque gracias a él he podido ver la mayor parte de los capítulos.

Lo dicho, una serie amable para pasar un buen rato viéndola con la familia

Jo! menudo coñazo os he dado, lo siento
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
MCMILLAN ESPOSA Y ASISTENTA.
Si alguien necesita saber de que iba McMillan y esposa, con leer su argumento en esta página, es suficiente. Las críticas de los usuarios van destinadas a mostrar opinión con su calificación; las emociones que nos producen, y los recuerdos, como en este caso; tal vez sea lo que resulta más interesante al leer. Luego todos valoraran cada crítica con los deditos para arriba o para abajo, situándolas en el lugar preciso.

A mi madre le encantaba McMillan y esposa... le gustaba tanto que incluso llegó a creer que sus protagonistas estaban casados en la vida real. Yo era muy pequeño cuando la emitían en televisión, y cada tarde de domingo, mi madre se desconectaba de la vida para contemplar embelesada su serie-película favorita.

Algunos años más tarde Rock Hudson murió a causa del Sida, mi madre jamás volvió a hablar de la serie. Ella entonces ignoraba que su hijo homosexual, sabía desde hacía mucho tiempo que Rock Hudson, y Susan Saint James, nunca hubieran podido ser el matrimonio feliz que aparentaban.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre McMillan y esposa (Serie de TV)
Fichas más visitadas