arrow

Dios perdona... ¡Yo no! (1967)

Dios perdona... ¡Yo no!
109 min.
5.3
1,023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
En la estación de Canyon City todo el pueblo espera la llegada del nuevo Juez de Paz. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio, un pistolero al que todos creían muerto desde hace tiempo. Doc, un jugador profesional, empieza a investigar la falsa muerte de Bill con la esperanza de apoderarse de todo el oro robado. En esta misión cuenta con la ayuda de Earp, un antiguo compañero que trabaja como empleado de la compañía en la que el banco tenía asegurado el cargamento de oro robado por Bill San Antonio. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Dio perdona... Io no!
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
7
Antes de trinidad...
...también había vida.
Unos años después esta pareja seria la encargada de terminar de destruir lo poco bueno que quedaba del genero del spaghetti western(SW) con aquellos bodrios de auto-parodias iniciados con "Le llamaban Trinidad", pero antes hicieron algunos SW serios, como este "Tu perdonas...yo no".
Colizzi copia la idea de El Bueno, el Feo y el Malo y nos presenta a tres protagonistas en la historia, que también van en busca de un botín de un atraco. Eso si, no tiene esta película la maestría de la obra de Leone, pero pese a todo, gracias a su violencia y su ambientación polvorienta y desértica, es sin duda un buen plato para los amantes del SW, y también para los que quieren iniciarse en este difícil mundo.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Que no te engañe la carátula del film
En este film, que como bien indican fue la primera película que protagonizaron juntos los dos míticos actores, Bud y Terence, el tono está alejado del cliché cómico que años más tarde adoptó la famosa pareja. Por tanto, nos encontramos frente a una película que quiere tomarse muy en serio, siguiendo la línea del spaguetti-western del genio Leone. Pero carece de diálogos chisposos para el recuerdo. Tiene cierta intriga y gatillo fácil. Es incorrecta. Y no defraudará a los fans del género Leone. Por cierto, el cartel burlón no hace justicia a la película. Apenas hay escenas cómicas. Y sí, mucha ironía. Es decir, no es "Le llamaban Trinidad" Entretenida.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dios perdona... ¡Yo no!
Fichas más visitadas