arrow

Depredador: La presa (2022)

Depredador: La presa
99 min.
6.0
13,683
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios. Nueva entrega de la saga Predator.
Género
Aventuras Ciencia ficción Acción Terror Extraterrestres Supervivencia Perros/Lobos Naturaleza Siglo XVIII Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prey
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Depredador
Links
Categorías 1
Premios
2022: Critics Choice Awards: Nominado a mejor telefilm y actriz (Amber Midthunder)
2022: Chicago Film Critics Awards: Nominada a mejor intérprete revelación (Midthunder)
2022: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor telefilm
5
Película absolutamente inflada por la crítica por motivos que podrá adivinar fácilmente
Esta nueva entrega de la saga Predator, en contra de todo lo que se ha dicho, es una película muy sencilla. Por presupuesto, con un elenco de actores desconocido y unos efectos digitales sonrojantes (ojo al oso, que es un espanto); por ambición, pues ni siquiera se estrenó en cines; y por duración, apenas 90 minutos, inédito hoy en día en cualquier Blockbuster, y que en algún momento se hacen hasta pesados.

La trama no es gran cosa, el desenlace está casi calcado de la película original con Schwarzenegger, y es bastante inferior en casi todo a 'Predators', de 2010, que no sé por qué la odia casi todo el mundo. Además, la protagonista es una niña orgullosa y malcriada (su madre hasta se lo dice en un momento), y bastante insoportable.

¿Por qué la crítica la está poniendo por las nubes, entonces? ¿De verdad no lo ha adivinado aún? Pues porque glorifica la cultura Comanche, en la que se detiene a mi gusto en demasía, mientras critica con dureza a los hombres blancos (en este caso franceses, a los que los gringos odian cada vez más), representándolos como seres violentos y crueles con los indios, los animales y la naturaleza. Y por el empoderamiento femenino de la protagonista, naturalmente, que se nos recalca machaconamente una y otra vez, hasta la escena final.

Los que criticamos de algún modo esta película no decimos que sea regular por tener una protagonista femenina, como he leído por ahí. Menuda tontería. Sin salir de la saga, en el primer filme de 'Alien vs. Predator', que por cierto es mucho mejor que éste, la heroína es también una mujer... y negra, y nadie tuvo ningún problema con ello. NADIE. Es simplemente porque el guión y la puesta en escena son muy mejorables.

Eso sí, la película no es muy aburrida y se deja ver, aunque sin mucho entusiasmo. Pero no se dejen engañar, nadie se acordará de ella en unos meses.
[Leer más +]
276 de 462 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pocahontas Ninja vs Predator Becario
Resumen

Hace unos 300 años, en una tribu comanche dominada por hombres estúpidos, machistas e inútiles, vivía Pocahontas con su perro, el único ser inteligente con rabo a 13.000 Km a la redonda. Pocahontas nunca perdió la esperanza en los hombres tan sólo porque su hermano era un hombre decente, pero obviamente inferior a ella en todo. Un buen día, una nave aterriza y deja en período de pruebas a un Predator Becario, que como aún no cobra sus salario se dedica a recolectar pieles de serpiente, lobos y osos para poder venderlas e irse de vacaciones cuando algún día alguien se acuerde de recogerle del planeta Tierra. Al día siguiente de aterrizar, Predator Becario se encuentra con hombres blancos, más tontos aún que los varones comanches y para colmo, del primer mundo y juegan a los cazadores, mientras Pocahontas, avisa a todo el poblado de que hay una amenaza latente porque ha visto una huella de la talla 58 de alguna criatura emparentada con Big Foot. Como es lógico nadie cree a Pocahontas y esta, sigue entrenando sus artes marciales ninja procedentes del Japón de la Era Tokugawa, aún vigente en aquella época. ¡E incluso patenta el Kusarigama Comanche! A todo esto, se masca la tragedia, Pim-Pam toma Lacasitos, Predator Becario recolecta cráneos sin cerebro de varones, que al peso poco valor tienen.

Se rumorea que para el año próximo tendremos secuela, pero en esta ocasión Predator tendrá tetas y pelos en los sobacos y vello púbico, mucho vello púbico. La película tendrá lugar en un futuro distópico dominado por las mujeres en el que los hombres llevarán cacerolas en las cabezas y pelearán dándose de cabezazos contra otros hombres.

Ya que se quieren reivindicar ciertas cosas... ¿por qué no dejan en paz a Los Cazafantasmas o a Predator, entre otros? Como se echan de menos los papeles femeninos y poderosos como el de Ripley en Alien o Sara Connor en Terminator. Que la crítica profesional te venda esta película como buen cine... en fin. No me extraña que Stranger Things tenga tanto éxito, se anhelan los 80-90.
[Leer más +]
211 de 339 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Depredador: La presa
Fichas más visitadas