arrow

Y tu mamá también (2001)

Y tu mamá también
Trailer
6.7
35,432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ México México
Título original:
Y tu mamá también
Duración
105 min.
Guion
Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón
Música
Varios
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Productora
Producciones Anhelo
Género
Drama Comedia dramática Amistad Road Movie
9
Y tu prima también
"Y tu mamá también", película que hizo poner un pie en Hollywood a los tres prometedores actores que dan vida a esta historia. La cinta fue un éxito internacional y hasta su guión original consiguió una nominación al Oscar.

Julio, Tenoch y Luisa son las voces, cuerpos y almas de está road movie mexicana que nos sube en un coche para que acompañemos en su viaje a los protagonistas, en el que casi nos lo pasaremos tan bien como ellos.

La cinta de Cuarón nos invita a viajar a la aventura por el paraiso mexicano, conocer a gente nueva, fumar, practicar sexo, bañarnos en la playas, tomar el sol, emborracharnos, empaparnos de otras culturas, y en definitiva, experimentar los pequeños grandes placeres de la vida.

Con una pasmosa naturalidad, la interpretación de Verdú, Gael y Luna es sublime, nos hace olvidarnos de que estamos viendo una película, pues durante sus conversaciones todo parece natural e improvisado (memorable el larguísimo plano secuencia del bar en el los mismos actores se emborracharon)

Y es que está naturalidad es el carisma de la cinta, el espíritu que se huele en ella, la sensación de ser libre y evadirte del mundo en un coche, donde no importa lo que pase alrededor.

Este "Carpe diem" en toda regla se justifica mostrando la otra cara de la moneda, la fugacidad de la vida y lo efímero de la amistad, que no hacen sino ratificar la propuesta de vivir cada momento al máximo. "Y tu mama también" es una experiencia inigualable y un viaje del que no te olvidarás.

Lo mejor: El redondo final que te hace mirar atrás.
Lo peor: Pensar que poner aquí.
[Leer más +]
68 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El viaje de sus vidas
La película comienza con dos distintas escenas, en donde se presenta por separado a los dos amigos protagonistas. Alfonso Cuarón nos advierte desde ese primer minuto, que "Y tu mamá también" va a ir directa a la yugular. El director mexicano se lía la manta a la cabeza y monta su historia dejando el pudor colgado en el recibidor (el pudor de los actores, claro).

Dos amigos de toda la vida, aprovechando la ausencia de las novias, inventan un viaje inexistente por puro flirteo con una chica española. El transcurso de ese viaje será la trama central de la película.
A medida que le cinta avanza, va mejorando notablemente y lo que en principio creían que sería un viaje divertido, fue transformándose produciendo las diferencias entre ambos. Y es que, todos somos muy amigos hasta que tenemos que convivir 24 horas seguidas.

La voz en off del narrador es un punto a favor. A mí siempre me gustó películas que trabajase con ello, pues me resulta un lazo que acerca aún más al espectador con la historia. Y en esta, hay apuntes verdaderamente bonitos, como cuando recuerda uno de ellos a su niñera al pasar por su pueblo, o cuando narra el accidente de tráfico que hubo tiempo atrás en la carretera por donde viajan.

A diferencia de lo que opinan mis compañeros en filmaffinity, Maribel Verdú me gustó bastante en su trabajo; al igual que Gael García Bernal y Diego Luna. La película es bastante entretenida.

El último minuto me resultó magistral (en ese preciso instante, decidí cambiar la idea del 6 por la del 7 en mi nota final).
[Leer más +]
69 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil