arrow

El día extra (1956)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Recién acabado el rodaje de una película dirigida por un temperamental director alemán, un empleado pierde el rollo con el metraje de la última escena. Joe Blake, el ayudante de dirección, recibe la orden de localizar a los cinco extras que participan en esa escena para repetirla al día siguiente. Entre las extras está una bella joven de la que Joe se ha enamorado, aunque ella piensa casarse con un cantante. Otro de los extras es objeto de interés por parte de la estrella de la película, la actriz francesa Michele Blanchard. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Extra Day
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La importancia de los extras en el cine
"The Extra Day" es una agradable comedia británica del escritor y director William Fairchild cuya trama nos cuenta cómo tras terminarse el rodaje de una película, en el transporte se pierde la lata que contiene la última escena filmada y el director se ve en la obligación de volver a rodar la escena para lo cual envía a su ayudante de dirección (Richard Basehart) para que reúna de nuevo a los extras que participan en la escena y que ya se han marchado del estudio. A partir de ese momento asistimos a los esfuerzos que Basehart tiene que hacer durante una noche para encontrar y convencer a los distintos extras para que acudan a la mañana siguiente de nuevo al estudio para rodar la escena. Se suceden diferentes episodios más o menos divertidos, en los que aparecen muchos actores británicos conocidos, siendo el mejor el del extra que también es boxeador profesional y que esa noche tiene un combate, siendo imprescindible para Basehart conseguir que no reciba ningún golpe en la cara que le deje marca ya que eso impediría su aparición en la película.

"The Extra Day" resulta un film agradable y entretenido que se sostiene principalmente por su magnífico reparto entre el que aparecen muchos actores británicos muy conocidos en la época, algunos simplemente haciendo un cameo. Además de Richard Basehart, en el papel principal, podemos destacar a Simone Simon, Sidney James, Josephine Griffin y un jovencísimo George Baker.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El día extra
Fichas más visitadas